Luján: Concejal de Cambiemos podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos
Homenaje a Soda Stereo con “error” ortográfico de la Legislatura porteña
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 15:01 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  EDUCACIÒN  25 de junio de 2018
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
El 18 de junio, el gobierno bonaerense decidió "prescindir de los servicios" de Alejandro Mendiondo, responsable de dos sedes escolares de Moreno y Gral. Rodríguez del "Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles". A1 Noticias habló con el docente quién aclaró que "los cargos los obtuve por concurso y ambas sedes se encontraban en pleno funcionamiento”

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 25.Jun.2018 / Exclusivo A1 Noticias) Mediante el envío de una Carta Documento, firmado por la Subsecretaria de Políticas docentes y Gestión Territorial de la DGCyE de la provincia, María Florencia Castro, se dejó cesante a quien estaba al frente de los coros infantiles, en la EP 14 de Cuartel V° (Moreno) y la EP 2 de General Rodríguez. "Cargos que no me fueron 'regalados', los obtuve mediante concurso de antecedentes y oposición", comienza diciendo Alejandro Mendiondo.

Con una vasta experiencia en la actividad, ya que fue Docente Integrador desde agosto del 2015, asumiendo posteriormente cómo Director del coro en la escuela rodríguense; mientras que en la escuela de Cuartel V°, distante 20 kilómetros del centro de Moreno, logró el cargo mediante concurso, en enero del año pasado.

Ante la medida oficial, Mendiondo intenta encontrar alguna explicación, ya que "no hay registro que documente algún tipo de falta de incumplimiento del contrato, desde hace un año no se recibe la visita de ninguna autoridad distrital, regional o de la coordinación central", respecto al distrito de General Rodríguez. Asegurando que la sede se encontraba "funcionando plenamente en lo que se refiere a la parte artística, pedagógica, administrativa, de articulación con la escuela, la comunidad y el equipo socio educativo".

Acerca de la tarea pedagógica en la escuela primaria 14 de Moreno, el docente recuerda que "la única  visita recibida del equipo socio educativo” fue en diciembre de 2017, “ocasión en la que se realizó la muestra concierto de fin de año con la comunidad". En esa oportunidad, los funcionarios llegaron tarde, cuando "había terminado el concierto" y observando la sobre población escolar "manifestaron la necesidad de nombrar un segundo docente integrador, cubrir el cargo vacante del profesor de lenguaje musical y de colocar un armario para el resguardo de los instrumentos", detalla.

El Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, "consiste en abrir las escuelas fuera del horario escolar y formar coros y/u Orquestas y generar desde éstas disciplinas espacios de contención, inclusión, reinserción y permanencia de niños y jóvenes dentro del sistema educativo", puntualiza Mendiondo. Las sedes donde se desarrolla la tarea, es "donde hay mayor vulnerabilidad socio educativa, es decir donde el contexto socioeconómico, social y cultural potencia la deserción escolar", con el objetivo de "generar espacios de aprendizaje que acerquen a los niños y jóvenes a la escuela desde otro lugar. En las sedes que estaban a mi cargo tenía 35 chicos en cada una", memora.

Mediante una decisión política de la gobernadora Vidal, cuando decretó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que abonaba los salarios de los docentes, "hay muchos colegas cesanteados en toda la provincia dejando varias sedes con equipos incompletos e incluso sin conducción" asegura Alejandro.

También acompaña este reclamo con videos y material fotográfico, donde se puede percibir la importancia de la tarea docente, en comunidades alejadas y con muchas necesidades económicas y sociales. También la tarea trascendió el ámbito escolar, y fue Declarado de interés municipal, artístico, educativo, social y cultural, mediante el Decreto N° 873 del Concejo Deliberante de General Rodríguez. 

Con escaso apoyo gremial, y el acompañamiento de "algunos concejales" de los dos  distritos, Alejandro Mendiondo solo pretende alguna explicación lógica. Docente por vocación, sabe de la importancia de utilizar todas las herramientas al alcance de la educación para  incluir a la totalidad de la población. Algo que no parece conocer, quien es la máxima autoridad en el área, María Florencia Castro, quien además de remitir una Carta Documento de despido, ni siquiera tuvo alguna entrevista personal con Mendiondo. Quizás si conocieran a estos "maestros", los funcionarios de turno cambien su opinión sobre la importancia de la educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

8.9°C

Neblina

HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet