MUNICIPIOS  14 de noviembre de 2017

Merlo: Se realizó en Pontevedra, una jornada preventiva sobre la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, autoridades del distrito realizaron una jornada de información sobre esta enfermedad, su prevención, el uso correcto de su medicación, y alimentación saludable; además de difundir el programa provincial PRO.DIA.BA integrado al plan de salud del Hospital Materno Infantil ubicado en Pontevedra

(Merlo, 14.Nov.2017 / A1 Noticias) Durante la jornada se realizaron talleres participativos y actividades destinadas a clasificar los distintos tipos de diabetes y sus diferentes complicaciones, maneras de prevención, y tratamiento. Además se realizaron charlas sobre hábitos saludables y ejercicios físicos, como forma de prevención de la diabetes.

Liliana Girgenti, directora del Hospital Materno Infantil analizó que “en la actualidad hay 199 millones de mujeres diabéticas nivel mundial. Para el año 2040, se calcula que alcanzarán a 313 millones de mujeres diabéticas, o sea que dos de cada tres mujeres van a tener diabetes, en un grupo etario de 30 años. Por eso tenemos que trabajar para evitar este flagelo, puesto que el 70% de los casos de diabetes es prevenible”, anticipó.

Juan Carlos Palomares, director del Programa de Diabetes detalló que el objetivo de estos encuentros “es volcar todo lo que hacemos respecto de la diabetes dentro del Hospital de Pontevedra, y hacer acciones mancomunadas con la comunidad. Esta enfermedad tiene muchas consecuencias a nivel laboral, a nivel etario. A medida que la edad avanza, la diabetes genera complicaciones que producen problemáticas familiares”, indicó.

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRO.DIA.BA) brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su enfermedad, dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social, ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

La diabetes es una enfermedad crónica y silenciosa que se origina cuando hay un aumento de la glucemia -azúcar en sangre-, y pérdida total o parcial de la insulina, que es la hormona producida por el páncreas, cuya principal función es mantener equilibrados los valores de glucosa en sangre.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios