Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de mayo de 2019

Escobar: Trabajadores de pinturas Alba – Akzonobel denuncian 30 despidos

Por: Redacción A1 Noticias

El conflicto laboral se inició el 29 de abril cuando la empresa impidió el ingreso de 20 trabajadores a la planta de la multinacional Akzonobel que produce en nuestro país la marca de pinturas Alba. Luego de una medida de fuerza organizada por los delegados fabriles, los despidos alcanzan a 30 empleados, contabilizando administrativos y operarios

(Escobar, 13.May.2019 / A1 Noticias) Los trabajadores de la marca de pinturas ALBA denunciaron 30 despidos, desde la organización gremial que los nuclea advierten que “lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo”.

Al conocerse la cesantía de los treinta empleados, se inició un plan de lucha exigiendo la reincorporación y se produjo un bloqueo en el acceso a la planta ubicada en el km 37,5 de la Colectora Oeste de Panamericana, en el municipio bonaerense de Escobar.

El delegado general de ALBA, Sergio Aguirre explicó que los despidos incluyen “a veinte que son de planta, de los cuales 15 son del turno mañana y cinco compañeros del turno tarde, que se suman a cinco del sector de administración y otros cinco que fueron despedidos encubiertamente por medio de los retiros voluntarios”.

En un Comunicado recibido por A1 Noticias, los trabajadores de ALBA informan que “hemos comenzado un plan de difusión contra estas arbitrariedades -que comenzó con el reparto de volantes en la propia fábrica- y nos dirigiremos ahora al conjunto del gremio de la pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que estamos padeciendo las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional”.

También advierten “el temor de los trabajadores por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos”, bajo la consigna: “¡Basta de despidos! y el reclamo de nuestra reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” vamos a agotar todas las instancias”, concluyen

La firma Akzonobel es una compañía de capitales holandeses con sede central en Ámsterdam y que desarrolla su actividad en más de 80 países, donde emplea a 50.000 personas en todo el mundo. En el año 2010 ingresó al ranking de las 500 empresas que más facturan a nivel global, con 14.600 millones de euros durante ese período anual.

COMPARTIR:

Comentarios