Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

3 de mayo de 2019

Moreno: Los gremios municipales solicitan un mínimo del 40% como aumento salarial

Por: Redacción A1 Noticias

La difícil situación económica que afecta a los argentinos, se resiente en la perdida diaria del salario de los trabajadores. Esta es una situación que reclaman los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Moreno. En la primera reunión de la Mesa Paritaria, coincidieron en solicitar aumentos de entre el 40 y el 50% para el ejercicio 2019

(Moreno, 02.May.2019 / A1 Noticias) No hubo comunicado conjunto de las entidades gremiales que iniciaron las reuniones con los funcionarios municipales en la discusión paritaria del presente año. Si coincidieron los representantes de ATE, la Asociación Sindical (ASTMM), el Sindicato de Municipales (SITRAM) y UPCN, en que el deterioro económico de los empleados municipales debería resolverse con un aumento mínimo del 40%.

Ante el silencio de los secretarios que representaron al Ejecutivo local, Lucas Chedrese (Gobierno) y Mauro Tanos (Economía), los dirigentes de ATE, Luis Ibañez y Walter Cravero expresaron que la pérdida salarial producto del impacto inflacionario del 2018 sumado al proyectado para el presente año, alcanza al 70%, aunque reconocieron que la situación financiera del municipio impide este reclamo, solicitando el 50 para ciento para recuperar algo de lo perdido el año pasado.

Por su parte, Marcelo Cosme, Ariel González y Sebastián Crespo, paritarios de SITRAM, solicitaron el 40%, aumento que coincidió con la postura de Juan Domingo López y Oscar Marrelli de la ASTMM, pagaderos en no más de dos tramos. Con la diferencia que la entidad gremial que conduce Espíndola acordaría un 35% si se abonara de una sola vez y con el salario de mayo. Los representantes de UPCN avalaron el porcentual que no debería ser inferior al 40%.

Sin respuestas oficiales en esta primera reunión, los integrantes del gabinete de Festa, se tomarán 15 días para realizar la oferta estimada por el gobierno como “posible”. El lunes próximo se reunirá la Mesa Técnica para discutir cuestiones relacionadas al tema de suspensiones, recategorizaciones y los pases a planta de trabajadores temporarios.

Los municipales deberán esperar hasta el 13 de mayo, fecha establecida mediante el acta refrendada por los presentes, cuando el gobierno debe realizar una propuesta de aumento. Hay que tener en cuenta que la masa salarial afectada mensualmente alcanza a los 120 millones de pesos, con lo que un aumento estimado en 40%, complicaría las finanzas municipales porque significan cerca de 50 millones más cada treinta días.

COMPARTIR:

Comentarios