Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de mayo de 2019

Leo Nardini: “El recambio generacional es el rol más importante que vamos a aportar en lo que viene”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, impulsa la idea que la candidatura a gobernador la ocupe alguno de sus pares. Recordó que “nunca nos pudimos a llorar” cuando desde la provincia les recortan fondos de la coparticipación, anticipando que hay que “lograr una ampliación de la construcción política de todos los que fueron parte del 54% que se sacó en el 2011”

(Malvinas Argentinas, 02.May.2019 / A1 Noticias) Los municipios en manos de la oposición suelen ser “castigados” por la gobernadora Vidal con un recorte o atraso en los envíos de los fondos de coparticipación. Nardini asegura que “más allá de ser menos favorecidos en diferentes situaciones, nunca nos pusimos a llorar, diciendo como hacían antes, que cuando recibían del gobierno nacional y provincial obviamente salían a mentir diciendo que las obras eran con fondos municipales”, en referencia al ex intendente Cariglino.

Nardini recordó que en Malvinas Argentinas “entre el 2007 al 2011 (las autoridades) recibieron más de 1,2 millones de pesos en obras públicas y cuando no les convenía, decían que no les daban nada. Yo no me pongo a llorar y no salgo a echarle la culpa a nadie y tratamos de administrar de la mejor manera para nuestros vecinos”. Imaginando que “el tiempo dirá quien tenía razón, de acuerdo a lo que la gente termine eligiendo en las elecciones”.

En un acto electoral que reúne los niveles nacionales, provinciales y municipales, el jefe comunal aclara que “creo que no hay que subestimar al vecino, cuando termina definiendo lo que es el ámbito local y como la está pasando en la provincia y en la nación”.

Enumera todas las cuestiones vinculadas a la economía, “el incremento de tarifas, la pérdida de empleo, la inflación galopante que no supieron parar, el dólar que obviamente no supieron contener, la fuga de capitales, la toma de deuda externa de manera indiscriminada que endeuda al país por los 2 o 3 mandatos que vienen, que termina repercutiendo también en la vida cotidiana  que algunos no lo quieren ver, pero va a terminar siendo un impacto”, asegura.

Sacándose el rol de dirigente nacional del PJ, Nardini asegura que “critico de manera constructiva entendiendo que más allá de defender desde el peronismo, por sobre todas las cosas somos argentinos. Hay que marcar una política de Estado hacia el futuro, más allá de a quien le toque gobernar”.

Los intendentes han sostenido desde los municipios este ajuste, por ello muchos imaginan que el próximo gobernador debe surgir de algún alcalde. Por ello Leonardo Nardini imagina que “ese tal vez es el rol que nos toca a nosotros”. Como uno de los dirigentes más jóvenes del conurbano, sostiene que “el recambio generacional no importa solamente el peronismo, creo que es el rol más importante que vamos a aportar en lo que viene”.

Imagina que además de tener “un rol significativo, podemos ser una bisagra entre lo bueno de lo viejo y lo que va a venir. Debemos tratar de lograr una ampliación de construcción política de acuerdo a las diferentes miradas que tiene tanto el peronismo como los sectores que fueron parte del 54% que se sacó en el 2011”.

Antes de despedirnos, recuerda que será una tarea difícil, ya que “hay que tratar de reconstituir de aquí para delante, un montón de espacios políticos que se fueron dividiendo y disgregando, esos que fueron parte del Frente para la Victoria, mas allá de los nombres”, concluye el intendente de Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios