Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de abril de 2019

La Plata: Moyano acompañó a los trabajadores municipales en el lanzamiento del MUPE

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense, Rubén “Cholo García”, presentó el brazo político de la organización gremial. Estuvo acompañado por Hugo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA) y la candidata a intendenta platense Victoria Tolosa Paz

(La Plata, 26.Abr.2019 / A1 Noticias) El gimnasio del Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53 de la capital bonaerense se vio desbordado por empleados municipales llegados de distintos lugares de la provincia. El motivo era participar del acto de lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MUPE), que impulsa el máximo dirigente del sector, el secretario General de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García.

El acto contó con la participación de dirigentes peronistas de más de 100 distritos y los municipales recibieron el respaldo del líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien llegó acompañado por el diputado Omar Plaini (Canillitas) y el docente Migule Díaz (UDOCBA). A ellos se sumaron, la concejal Victoria Tolosa Paz de Unidad Ciudadana.

García destacó que “el peronismo tiene que estar unido, tiene que trabajar para recuperar el modelo nacional y popular y lo dijimos cuando se unificó la CGT, que tenía que ser el brazo gremial para unir al peronismo”, agregando que entre los objetivos del MUPE está “colaborar con la estructura partidaria en el marco de la unidad y recuperar las 69 comunas que hoy están en manos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

También aprovechó el escenario para enviar un mensaje a los intendentes peronistas que todavía no han refrendado los Convenios Colectivos de Trabajo. Rubén García aclaró que “nuestro enemigo no es un compañero peronista, sino el que está en la casa Rosada”, en alusión directa a Macri, agregando que “a nosotros el árbol no nos tapa el bosque, algunos compañeros se siguen negando a cumplir con la ley, pero hoy es el momento de juntarnos porque el enemigo no es un compañero peronista, sino el que está en la casa Rosada”, sentenció.

El secretario de FESIMUBO dedicó un párrafo para destacar la labor de los municipales, asegurado que “cada uno de nosotros es un militante político. Sabemos lo que le pasa al vecino, porque el trabajador municipal es el más calificado. Es el que está en el ojo de la tormenta, donde se ejerce la política pública municipal. Cuando un funcionario baja la política los que la ejecutan son los trabajadores municipales”, afirmó en medio de una ovación.

Por su parte, Hugo Moyano se preguntó “¿Cómo es posible que en un país donde los mismos funcionarios dicen que podemos alimentar a 400 millones de personas, nuestra gente pase hambre? Todos los que abrazamos el peronismo tenemos que lograr el objetivo de terminar en octubre con este gobierno que nos ha llevado a una situación de hambre y de miseria”, agregó frente a los presentes.

El titular de Camioneros sostuvo que “más peronistas que los trabajadores, Perón. Por eso nadie puede venir a tener duda de los objetivos que tenemos desde las organizaciones gremiales”. De manera irónica reconoció que “el gobierno anterior cometió un error, porque cuando cerraron el zoológico, los gorilas se metieron todos en este gobierno. Son todos gorilas”, aseguró.

Entrevistado por A1 Noticias, el secretario de Organización de FESIMUBO, Víctor González (Merlo), explicó que “la estructura de empleados municipales está instalada en todos los distritos de la provincia, conocemos los problemas de cada localidad, más allá de quien sea el intendente, los municipales estamos todos los días en la calle resolviendo muchas cuestiones de la administración”. Preguntando “¿Por qué no nos escuchan, porque no podemos participar en la política, si además somos peronistas. Acá estamos para pelear juntos por mejorar la vida de los bonaerenses”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios