Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de abril de 2019

El referente de Luján, Juan Carlos Juárez, participó en un curso de Gobernanza en México

Por: Redacción A1 Noticias

El eje del curso internacional fue la Gobernanza en la Seguridad Social y en la aplicación de políticas públicas, donde participó invitado el dirigente de Luján. Organizado por la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS), participaron representantes del país anfitrión y de Argentina, México, Perú, Paraguay, Costa Rica y Rep. Dominicana, entre otros

(Luján, 17.Abr.2019 / A1 Noticias) El tema central fue la Gobernanza como instrumento para la evaluación en la toma de decisiones y la reformulación de necesidades y prioridades en la gestión de gobierno. Los temas desarrollados fueron los vinculados a la Seguridad Social, los sistemas previsionales, la salud pública y otros aspectos que hacen a la gestión del Estado.

En la ciudad de México, se desarrolló este curso teórico – práctico con exposiciones de especialistas y con una duración de 40 horas cátedra, donde desarrollaron sus ponencias los representantes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Juan Carlos Juárez por nuestro país.

El ex legislador provincial recalcó sobre la importancia de estas capacitaciones asegurando que “en los tiempos donde las demandas de la sociedad, para los gobiernos son cada día más diversas y urgentes, es estratégico contar con parámetros en la formulación de las respuestas con principios que implican, responsabilidad, previsibilidad, participación, transparencia y dinamismo”.

De acuerdo a la experiencia práctica y académica obtenida en el curso de formación a alto nivel gubernativo, Juárez señaló que “esto es válido en la medida que lo apliquemos en la gestión de gobierno, porque requiere respuestas en tiempo real, para temas muy sensibles como Salud, Infraestructura Social, Producción, Desarrollo Social, Seguridad, Economía Municipal entre otras cuestiones”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios