Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

8 de abril de 2019

Chivilcoy: Alertan por posibles despidos en la planta de Adecoagro (Ex SanCor)

Por: Redacción A1 Noticias

La empresa Adecoagro adquirió la planta de Sancor en esta ciudad, donde trabajan 170 personas. Fuentes gremiales advirtieron sobre posibles despidos luego de que los directivos de la firma mantuvieran una reunión con el personal y ofrecieran un plan de retiros voluntarios. La planta reducirá su personal a 120 operarios y de no llegar a un acuerdo, iniciarían los 50 despidos

(Chivilcoy, 08.Abr.2019 / A1 Noticias) Los directivos de la ex planta de SanCor, ahora Adecoagro informaron que necesitan reducir la dotación de trabajadores del plantel de 170 a 120, por lo que solicitaron al personal se inscriba en el listado de retiros voluntarios, para percibir las correspondientes indemnizaciones.

Una fuente gremial consultada por A1 Noticias advirtió que “en caso de no reunir el número esperado de trabajadores que la empresa láctea necesita, comenzarían a comunicar los despidos, por lo que 50 familias de Chivilcoy se quedarán en la calle”.

Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, había anunciado que en la planta bonaerense “vamos a producir leche fluida en con la marca ´Las Tres Niñas´ que va a estar dirigida principalmente al consumo interno. Queremos que vuelva al mercado con el volumen que supo tener. Queremos desarrollar un buen equilibrio: nuestro gran desafío es ser competitivos en calidad y en precio. El porcentaje dependerá de la demanda, pero vamos a poder jugar en ambos mercados”.

Pese a que el grupo Adecoagro lleva invertidos en el negocio de la leche más de 170 millones de dólares en diez años y cuenta con más de 8000 vacas en ordeñe en sus tambos santafesinos, la empresa ha diversificado el negocio ya que posee extensas plantaciones de cultivos en Brasil (con producción de azúcar, etanol y energía eléctrica) y muchas hectáreas en Uruguay dedicadas a la siembra de granos.

COMPARTIR:

Comentarios