Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de marzo de 2019

San Miguel: Cambiemos en su peor momento, “agresiones” en el HCD y “comida en mal estado” en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

Días atrás los gremios docentes denunciaron que alumnos de la Secundaria 12 recibieron empanadas con gusanos en las viandas del Servicio Alimentario Escolar. A esto se suma la discusión en el seno de las comisiones legislativas por las agresiones en la apertura de sesiones, donde una trabajadora municipal resultó herida

(San Miguel, 31.Mar.2019 / A1 Noticias) Joaquín De La Torre es el intendente municipal en uso de licencia “por tiempo indeterminado” y que ocupa el Ministerio de Gobierno, a la sazón la cartera política de la gobernadora Vidal. Su delfín, o reemplazante según la Ley Orgánica de las Municipalidades es Jaime Méndez.

El intendente interino del distrito no puede contener los desaguisados que día a día muestra la falta de conducción que existe en la administración local, alineada con Macri y Vidal. La responsabilidad de controlar los alimentos que reciben los alumnos de las escuelas públicas es compartida entre la Dirección General de Escuelas (que depende de Vidal) y las autoridades del Consejo Escolar, en manos de Cambiemos.

La denuncia por la entrega de alimentos en mal estado a los alumnos de una escuela secundaria de Mariló, se originó porque “llegaron empanadas en bolsas sin mantener la cadena de frío, lo que provocó que en dichas viandas proliferaron gusanos”. El Municipio de San Miguel parece que no controla los alimentos que reciben los estudiantes y por ello los dirigentes de SUTEBA entregaron una muestra a bromatología para que los analicen e iniciaron la denuncia judicial contra Pasuco SA, la empresa proveedora.

La presidencia del Concejo Deliberante está a cargo de Hugo Reverdito, un dirigente gremial de extracción peronista y que se convirtió en férreo defensor de la política económica de Cambiemos, no pasó una semana tranquila al comenzar las reuniones de las Comisiones de Trabajo legislativo.

Un viejo proyecto de construcción de viviendas enmarcado en el Plan Federal en el barrio Santa Brígida, fue el detonante de los problemas de De La Torre y Méndez. Más de 90 minutos demandó la tarea de las comisiones de Legales, Vivienda y Obra Pública para resolver el conflicto y casi termina en una escena de pugilato.

El motivo fue el reclamo de los bloques opositores por la agresión a Alicia Pompei, trabajadora municipal que resultó lastimada durante el inicio del acto inaugural del período de sesiones en el Concejo Deliberante. Hugo Reverdito, se mostró de muy mal humor, cuando el titular del bloque de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, acusó como “responsables al oficialismo” por no haber organizado bien el evento.

Ante la falta de conducción, la propia jefa del bloque PJ-Cambiemos, María de los Ángeles Di Conza, afirmó que “los hechos sucedidos ese día fueron un bochorno”. Alimentos en mal estado sin control, desmanes en el recinto del cuerpo legislativo –donde Cambiemos tiene mayoría automática- parecen ser la primera señal de la crisis institucional de un intendente “ausente” y más preocupado en cumplir con “su jefe Joaquín”, que en administrar la Municipalidad sanmiguelina.

COMPARTIR:

Comentarios