Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de marzo de 2019

Magario: “Sentimos mucho orgullo de que hayan elegido a una argentina para representar a la región”

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa comunal de La Matanza fue postulada para ocupar la vicepresidencia Latinoamericana y del Caribe de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, durante el congreso de FLACMA realizado en Chile. El titular de la entidad, Iván Arciniega, calificó a Magario como una “lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano”

(Santiago – Chile, 30.Mar.2019 / A1 Noticias) Durante la última reunión del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se realizó en Santiago de Chile, que contó con la presencia de intendentes y concejales de Argentina, aprobó una resolución de FLACMA, para postular a Verónica Magario (La Matanza - Argentina) y a Johnny Araya (San José - Costa Rica) como vicepresidenta y copresidente, respectivamente de este organismo mundial.

Iván Arciniega, presidente de FLACMA, sustentó la postulación de la intendenta de La Matanza, al ser una “lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano. FLACMA es la voz política de los municipalistas latinoamericanos para generar agenda mundial”, señaló.

Por su parte la actual presidenta de la Federación Argentina de Municipios agradeció “a FLACMA y a los países latinoamericanos por la confianza en esta postulación para representarlos en la CGLU”, agregando que “junto a la federación latinoamericana vamos a seguir trabajando juntos en la defensa de los gobiernos locales y fundamentalmente, de los derechos de cada uno de los ciudadanos, que es los que hacemos quienes gobernamos los municipios. Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a una argentina para representar a toda Latinoamérica”, destacó.

En el cierre del encuentro anual, se planteó el desfinanciamiento municipal como eje común de los dirigentes regionales, entre los que se encontraban más de 900 jefes comunales, intendentes y alcaldes de 28 países. Magario fue la encargada de leer las primeras conclusiones del Congreso, donde se destaca “profundizar la descentralización política del Estado, para que las municipalidades sean efectivos gobiernos locales; aumentar y fomentar la participación de la comunidad local en materias de seguridad, medioambiente, desarrollo social, educación, entre otros” y se comprometieron a “trabajar fuertemente sobre los factores que generan segregación territorial y dificultan el acceso a los servicios de los gobiernos locales y nacionales”.

Verónica Magario –en representación de Argentina- encabezó la comisión de “Municipios, género y equidad”, donde se expusieron diversas propuestas para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias en el tema de género. Otras dirigentes que tuvieron destacada participación fueron, la alcaldesa de Paillaco (Chile), Ramona Reyes e Isabella Santos, por la Confederación Nacional de Municipios de Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios