Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de marzo de 2019

Tres de Febrero: El HCD suspendió sesión por reclamo de familiares de Matteo Villica

Por: Redacción A1 Noticias

La última sesión del cuerpo legislativo de Tres de Febrero, se vio interrumpida por el reclamo del papá de Matteo Villica, un joven asesinado en diciembre en Loma Hermosa. Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo intentó continuar con el debate, pero los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador, decidieron retirarse del recinto por “respeto a la familia”

(Tres de Febrero, 25.Mar.2019 / A1 Noticias) Matteo era un adolescente de 16 años, que el 28 de diciembre decidió tomarse un colectivo para no caminar 7 cuadras por su barrio y evitar algún robo. Junto a una amiga asistía a la fiesta de fin de año de la Iglesia del Buen Viaje, y a treinta pasos del lugar, dos motochorros le dispararon para robarle la billetera y el celular. Pese a que fue trasladado al hospital local, falleció a las pocas horas.

Familiares y amigos de Matteo Villica se presentaron en el sector destinado al público del Concejo Deliberante y mientras leían el temario, el padre del joven asesinado comenzó a increpar a los concejales. “Nos están matando en las calles, a mí me mataron a mi hijo, y ustedes no hacen nada”, denunció.
 
Para continuar diciendo: “Ustedes seguro mandan a sus hijos en auto a la escuela, nosotros vamos en colectivo, los hijos de los trabajadores toman colectivos. La causa de mi hijo no se esclarece porque en las comisarías no tienen papel, las cámaras de seguridad no funcionan”, agregando que realizarán una marcha por pedido de Justicia para el jueves 28 a las 19 horas en Lavalle y Ruta 8 de Loma Hermosa.
 
Debido a esta interrupción, la mayoría de los ediles fueron a consolar a los familiares y por ello se solicitó un cuarto intermedio. El presidente del HCD, Sergio Iacovino, se reunió a solas con el padre de Matteo, y antes de ingresar a la sala de sesiones insinuó: “Somos muy diferentes al peronismo. Nosotros nunca haríamos algo así. Tenemos valores”, soslayando que la presencia de los vecinos estuvo fogoneada por la oposición.
 
Desde los bloques del peronismo, se llegó a un acuerdo para no continuar con el tratamiento de los expedientes, alegando que “sería una falta de respeto hacia la familia del joven, que nosotros sigamos adelante con una sesión”.

Al término de la suspendida reunión, Alejandra Sánchez –mamá de Matteo Villica- aseguró en las redes que “este caso no tiene ningún trasfondo político. A mi hijo lo asesinaron por un celular el 28 de diciembre de 2018, hace tres meses no es ninguna herencia recibida, ni somos kakas, ni ninguna otra cosa estúpida que publican”, escribió.

La familia reside en Tres de Febrero desde hace cuatro décadas y Alejandra Sánchez recordó que “hoy está de intendente éste señor, a él le reclamo; reclamo ante el HCD porque son quienes se tienen que ocupar de ésta emergencia en que vivimos, no nos acostumbremos a que nos maten porque sí”, agregando que “si mi reclamo por Justicia y Seguridad no se esclarece será al gobernante de la provincia”, en clara señal hacia María Eugenia Vidal.

La mamá de Matteo reiteró que “es mi derecho ser escuchada”, aclarando que lo repetirá hasta conseguir Justicia, “le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. Mi familia, gobierne quien gobierne, durante toda su vida se levantó día tras a día a laburar porque nadie nos regaló nada”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios