Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

23 de marzo de 2019

Elecciones: Reciente encuesta asegura que Cristina le gana a Macri por 14 puntos

Por: Redacción A1 Noticias

En un nuevo trabajo de la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados realizado en todo el territorio nacional, la ex presidenta CFK obtiene una mayor ventaja frente a Mauricio Macri en primera vuelta y también en el balotaje. Si Cambiemos decidiera llevar a Vidal como candidata también vence la líder de Unidad Ciudadana

(CABA, Mar.23.2019 / A1 Noticias) El trabajo de campo de la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados, concluye que “si las elecciones fueran hoy”, Cristina alcanza el 35,9% y Macri 22,3%, un valor preocupante ya que es el menor de los últimos meses. En tercer lugar aparece la figura de Roberto Lavagna con el 10,8% y casi sin chances de entrar al balotaje, el resto de los candidatos.

Tal como reflejan algunos rumores, que un sector de Cambiemos podría impulsar a la gobernadora Vidal al escenario nacional en reemplazo de Macri, el muestreo ofrece un “hipotético” enfrentamiento entre mujeres, donde Vidal mejora muy poco en relación al presidente. CFK casi no modifica su intención de voto con el 35,5% y Vidal en un 23,5%.

Se concluye que el punto porcentual de mejora en el caudal de Vidal, se obtendría de los votantes de Roberto Lavagna quien en ese esquema queda por debajo de los diez puntos, un 9,8%. Las razones de esta caída abrupta de Cambiemos se debe a que la población esta muy preocupada con la inflación, el desempleo, los aumentos de tarifas y transporte y principalmente los precios de los alimentos.

Córdoba & Asociados mide un posible balotaje, donde CFK obtendría un amplio triunfo con el 46,5% y Macri quedaría muy lejos con sólo el 31,1%. Si los contendientes de la segunda fueran Cristina Fernández y María Eugenia Vidal, la ex presidenta también se quedaría con el triunfo 48,4% a 32,1%), con una mayor ventaja. Ante la aparición de Lavagna, la consultora también preguntó en un balotaje entre Cristina y el ex ministro, los números dieron 46,8% para CFK y 24,4% para Lavagna.

COMPARTIR:

Comentarios