Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de marzo de 2019

Gral. Rodríguez: La Justicia absolvió a los concejales “Cartu” Torres y Mauro García

Por: Redacción A1 Noticias

Los ediles de Unidad Ciudadana, fueron “absueltos de culpa y cargo” por la Sala 1ª de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mercedes por los hechos de los que se los acusó en el marco de una masiva movilización contra los tarifazos que se llevó adelante en el año 2016

(Mercedes, 20.Mar.2019 / A1 Noticias) La Justicia absolvió a los concejales Mauro García y Reinaldo Torres, mediante el fallo de Sala Primera de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mercedes, quienes sufrieron la acusación de “instigación al delito”. La causa fue impulsada por el propio intendente Kubar (Cambiemos) luego de una importante movilización popular en contra de los tarifazos.

Ana Mottino, abogada defensora de los dirigentes políticos expresó que “estamos felices por esta resolución, realmente la esperaba teniendo en cuenta todo el proceder durante la investigación, durante el curso de la producción del juicio, y lo último que se hizo en el recurso de apelación”.

“Desde la defensa insistimos mucho en esta última fase entendiendo que no existió ese delito. Nuestra intervención era necesaria a esos fines, demostrar lo que realmente había sucedido en esos hechos que falsamente se le imputaron a Mauro García y Reinaldo Torres”, sostuvo.

Por su parte, Mauro García utilizó las redes sociales para anticipar “Absueltos. Así lo determinó la justicia en la que siempre creímos”, recordando el sufrimiento y “el daño que se ocasionó a nuestros seres queridos, a nuestros afectos, a quienes son ya parte de nuestra gran familia. Nos dábamos fuerza junto a Reinaldo Torres, y sosteníamos que la verdad en algún momento iba a clarificar esta situación”.

También dedicó un párrafo a los medios de comunicación que “por una pauta publicitaria construyeron todo tipo de calumnias”, campaña que incluyó a “funcionarios que se pasearon por medios nacionales devastando nuestra imagen hasta lo más profundo, y siguió con militantes de este gobierno local que nos ensuciaron en las redes y en cuanto lugar pudieron”.

García –quien derrotó en las elecciones legislativas 2017 a la lista encabezada por la esposa de Darío Kubar-, aseguró que “armaron con mentiras y golpes bajos la estrategia para sacarnos de juego en las elecciones, tratando de acallar lo que la gente dice a viva voz, que están cansados, que no quieren más este tipo de acciones que solo persiguen un fin, destruir”.

Finaliza agradeciendo a “quienes saben quiénes somos, a nuestros hijos, a nuestras familias, gente querida gracias, gracias porque sin ustedes hubiera sido más difícil. Hoy seguimos más convencidos que el trabajo, la humildad y la perseverancia nos permitirán que pronto se transformen las cosas, no para unos pocos sino para todos”, anticipa Mauro García.

COMPARTIR:

Comentarios