Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

14 de marzo de 2019

Macri visitó una empresa hace dos meses, hoy cerró y no paga las indemnizaciones

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Macri visitó la planta de la firma Noroghi ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya en octubre, anunciando que duplicaría la producción de electrodomésticos. La realidad es que dos meses después cerró y dejó de pagar los sueldos expresando que “los despidos son por hacer manifestaciones con epítetos descalificativos hacia las autoridades en C5N”

(CABA, 14.Mar.2019 / A1 Noticias) La empresa Noroghi –para muchos una firma fantasma- es propiedad de Fabián Colussi, quien dejó un centenar de trabajadores en la calle, no abona los sueldos y tampoco cumple con las indemnizaciones.

Es un caso emblemático ya que es una empresa que visitó y apuntaló Mauricio Macri en octubre del año pasado, y que a los dos meses de la visita presidencial cerró sus puertas, y no abona los salarios desde diciembre.

La compañía de Fabián Colussi se encuentra en Nueva Pompeya, en la capital argentina y hasta esa época Agustina Pérez Núñez, era operaria de la planta. Ante las cámaras de C5N relató que “el último sueldo se percibió en diciembre pasado, por una semana nos enviaron a trabajar a nuestras casas, pero a la semana siguiente le siguió, otra vez y otra", agregando que la firma está “con las puertas cerradas y nos dan ninguna explicación”.

"Cuando Macri visitó la planta, en el video difundido por Presidencia y lo presentaron como una empresa que se refiere a la inversión y la creación de empleos, nada de eso sucedió", explicó la mujer, y visiblemente nerviosa manifestó que “muchos de mis compañeros están comiendo una vez al día, a una la desalojaron de la casa, muchos tienen hijos chicos y nadie nos dice nada. Estamos pasando por una situación muy angustiante".

En la jornada de ayer, Colussi –socio del empresario Grobocopatel en el club Agropecuario- les envió un telegrama a los trabajadores despidiéndolos “con causa”, y basó dicho motivo en “hacer públicas manifestaciones con epítetos descalificativos hacia la empresa y sus autoridades en C5N”. Sin palabras.

COMPARTIR:

Comentarios