Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

11 de marzo de 2019

Marco Colella: “El intendente de Campana sigue sin pagar el sueldo a empleados del HCD”

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal del bloque Red x Argentina se refirió a la retención indebida de haberes de parte del jefe comunal Sebastián Abella (Cambiemos) a cinco trabajadores de los bloques opositores del HCD al cumplirse tres meses del conflicto. “Hay una clara persecución de Abella hacia los trabajadores que piensan distinto” afirmó Colella

(Campana, 11.Mar.2019 / A1 Noticias) El edil Colella recordó que “el intendente solo pronunció 46 palabras en el discurso de apertura de sesiones del año 2019 negando la realidad que viven los vecinos del distrito, la crisis social que atraviesan los vecinos, el hambre que pasan los pibes, la falta de mantenimiento de calles, la falta de agua y cloacas en algunos barrios periféricos” afirmó.

Y comparó esas pocas palabras con lo que ocurre con cinco empleados del legislativo. El intendente Sebastián Abella “no habló de la retención indebida de haberes de los trabajadores del Concejo Deliberante, los cuales cumplen funciones en los bloques de Red x Argentina y en el del PJ - Unidad Ciudadana”, detalló.

Desde el mes de diciembre de 2018 “hay cinco familias a las que Abella no les paga los haberes por capricho propio”, agregando que “hoy existe en Fiscalía una denuncia hacia el intendente y sus funcionarios por mal desempeño de funcionario público y abuso de poder, causa por la cual ya fueron citados a declarar las autoridades del Concejo y los propios trabajadores afectados”.

El edil afirmó que el jefe comunal “adopta las mismas medidas que Mauricio Macri y pretende seguir jugando con el presente y futuro de los vecinos de Campana. Está avasallando los derechos de los que piensan distinto y por una cuestión política, por una falta de capacidad de mantener el diálogo dentro del HCD y haber perdido la presidencia toma esta posición. Hay una intención del intendente de ir en contra de los que piensan distinto y de no pagarle los sueldos”, denunció.

Uno de los trabajadores afectados es Diego Feversani, que se desempeña como Secretario Administrativo del bloque Red x Argentina expresó que “a diferencia de los demás compañeros yo tuve tres citaciones a audiencias en el Ministerio de trabajo”, enumerando que la primera “fue el 15 de enero de la cual no me fui con la mejor impresión porque no veía voluntad por parte del Ejecutivo de querer solucionar este tema y lo terminamos de confirmar en las siguientes dos audiencias, la ultima este 8 de Marzo, donde el Ejecutivo no se hizo presente”.

El concejal Marco Colella contó que “al retirarse el intendente del recinto del Concejo tuve oportunidad de cruzar palabras con él. Más de las que emitió en su discurso”, dijo irónicamente. “Allí le pedí que libere el pago de los salarios a los trabajadores y su respuesta fue que el municipio no estaba en posición económica para afrontar esos gastos pero que iba a ver que podía hacer”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios