Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de septiembre de 2022

Moreno inaugura la Fiesta Provincial del Plantín Floral 2022

Por: Redacción A1 Noticias

El evento ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores. Participaran más de 100 productores y productoras locales y a lo largo de las jornadas habrá charlas, talleres y espectáculos para toda la familia

(Moreno, 22.Sep.2022 / A1 Noticias) El Municipio de Moreno invita a toda la comunidad a la inauguración de la edición de la Fiesta Provincial del Plantín Floral 2022, que se desarrollará desde 23 de septiembre y se extenderá hasta el 25 en la Plaza Doctor Buján de Paso del Rey con el objetivo de promocionar el sector y dar a conocer el distrito como zona productiva.

Este evento de notable importancia para la floricultura nacional ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores. Participaran más de 100 productores y productoras locales y a lo largo de las jornadas habrá charlas, talleres y espectáculos para toda la familia. También se podrá disfrutar de ofertas gastronómicas a precios accesibles y de la feria artesanal que ofrece una amplia variedad de productos.

La apertura de la exposición será el viernes 23 de septiembre a las 10 horas y continuará con charlas y talleres. A las 11 horas “El maravilloso mundo de las plantas carnívoras”, a las 12 horas “Techos verdes” a cargo del Instituto de Floricultura y a las 13 horas nuevamente “El maravilloso mundo de las plantas carnívoras”. El acto central de inauguración oficial será a las 14 horas y a las 17 horas se brindará un taller demostrativo de arreglo floral.

El sábado 24, a las 11 horas se brindará un taller sobre “Separación de residuos”, a las 12 horas charla sobre “Humedales entre ciudades y conservación”, a las 14 horas “El apasionante mundo del viverista”, a las 15 horas se dictará un taller de "armado de bonsai" y a las 16 horas "La importancia de las abejas en la diversidad floral".

Por otra parte, el sábado desde las 17 horas hasta las 20 se podrá disfrutar de shows en vivo de los artistas Mika Legui, La Conurbalkan, Entre Aliens Amor y Muerte, Sisa Quintero y Tita Print.

Para el domingo 25, a las 11 horas y a las 14 horas se podrá participar del taller de plantas medicinales, a las 12 horas taller de huerta y a las 15 horas una charla sobre "La importancia de las plantas nativas".

Asimismo, el domingo por la tarde desde las 16 horas se presentarán espectáculos de danza y música japonesa, folcklore, cumbia y de música libre con los grupos Taikos, Matrero, La Pili y el cierre estará a cargo del exitoso grupo cordobés La Konga.

El partido de Moreno, declarado Capital Provincial del Plantín Floral en el año 2011, genera una producción de 12 millones de plantas en maceta, arbustos, árboles, plantas de interior y flores de corte por año y que convierte a la floricultura en una actividad intensiva de mano de obra calificada y con una alta inversión tecnológica y de capital.

COMPARTIR:

Comentarios