Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de febrero de 2019

Toloza Paz: “Los servicios públicos son derechos esenciales y no mercancía en manos de unos pocos”

Por: Redacción A1 Noticias

Con más de un centenar de oradores se realizó la Audiencia Pública contra los tarifazos en el teatro Astros, de la que participó Victoria Toloza Paz (UC). La concejal denunció que la energía “no es una mercancía que está en manos de unos pocos inescrupulosos que lucran en su beneficio a costa de un pueblo que lo padece”

(CABA, 28.Feb.2018 / A1 Noticias) La edil platense comenzó su exposición expresando que “acá están las voces de aquellos que hoy necesitan un estado presente y también que regulen las tarifas”. Marcando una gran “diferencia” con el gobierno de Mauricio Macri “que para nosotros es un derecho humano esencial y no es una mercancía”.

El gobierno puso “en manos de unos pocos inescrupulosos que lucran en beneficio propio a costa de un pueblo que lo padece, por eso entendiendo ese derecho humano esencial y el rol del Estado que debe garantizar el acceso a este servicio es que estamos presente aquí en la audiencia”, agregó Toloza Paz.

Describió lo que ocurre en la capital bonaerense, “donde a mi me toca ser concejal, es empezar a sacarle el miedo a los bonaerenses y que sepa quien es la gobernadora María Eugenia Vidal que junto al presidente Macri, dicen defender los intereses de los mas vulnerables, de aquellos que necesitan una garrafa social”.

Toloza Paz comparó lo que “pasaba cuando había un gobierno que garantizaba el acceso a la garrafa, porque entendíamos que mientras construíamos un servicio de red de gas, había muchísimos bonaerenses que dependían de ir a buscar la garrafa y ahí había un Estado presente que otorgaba el precio de la garrafa acorde. Por supuesto hoy nada de esto ocurre en Buenos Aires”, afirmó.

La concejal platense culminó su tiempo de análisis leyendo “esto que dice Federico Bernal. Esto es la gran estafa del tarifazo y la estafa es un delito que provoca a alguien un daño patrimonial que tiene un solo objetivo. Lucrar, esta es la gran estafa en la Argentina”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios