Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de septiembre de 2022

Escobar: El complejo habitacional de 32 viviendas contará con un Centro de Día, jardín de invierno y pileta climatizada

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente interino Beto Ramil supervisó la construcción de 32 viviendas colaborativas para adultos y adultas mayores del programa nacional Casa Propia-Casa Activa, cuya obra se encuentra avanzada en un 40% e incluirá un jardín de invierno, espacios comunes con parrillas y quincho y lavadero, un Centro de Día y pileta climatizada

(Escobar, 09.Sep.2022 / A1 Noticias)  “Este proyecto que impulsamos para nuestros adultos mayores junto con Ariel Sujarchuk, la directora de PAMI, Luana Volnovich, y el ministro Jorge Ferraresi, va a permitir que muchos adultos y adultas mayores, que tienen alguna situación de vulnerabilidad pero son autosuficientes, cuenten con un espacio integral. Además de las viviendas, va a funcionar un Centro de Día para 60 personas, un dispositivo que realmente es novedoso. Por eso, nos llena de orgullo ser fundacionales y estamos seguros de que vamos a terminar el primero de los tres que se están construyendo en la Provincia”, afirmó Ramil acompañado por el secretario de Gobierno, Leo Moreno.

Del total de 32 viviendas que se construyen en el barrio Stone de Belén de Escobar, 20 son unidades de un ambiente y 12 de dos ambientes. En este sentido, se avanzó con el hormigonado del Centro de Día, la colocación de cerámicos para el piso, revoques e instalaciones sanitarias en las viviendas y el centro. También comenzaron las tareas de encofrado del jardín de invierno y de la pileta climatizada.

Dicha obra contempla un financiamiento de $255 millones, de los cuales $220 millones son aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y $35 millones provienen de las arcas municipales. Las viviendas se adjudicarán a adultos y adultas mayores que no superen el cobro de un haber y medio y que no cuenten con vivienda propia.

COMPARTIR:

Comentarios