Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

24 de febrero de 2019

Boudou: Su abogado dijo que “los Tribunales están muy permeables a conceder los deseos del Gobierno”

Por: Redacción A1 Noticias

Alejandro Rúa, patrocinante de Amado Boudou, cuestionó la nueva detención del ex vicepresidente, afirmando que “las detenciones arbitrarias son una práctica judicial que se reitera. Se sustenta en una presunción de fuga que se contrasta con la realidad”

(CABA, 24.Feb.2019 / A1 Noticias) El letrado defensor cuestionó la decisión de la Cámara de Casación que ordenó la detención del ex vicepresidente a efectos de cumplir con la condena de más de 5 años de prisión por la causa Ciccone, advirtiendo que "la situación sobre si Boudou es inocente o no está pendiente de resolución por los propios jueces que lo acaban de meter preso".

Esta irregular situación está fundada, según Rúa en que "los Tribunales se muestran muy permeables a conceder los deseos del Gobierno. Las detenciones arbitrarias son una práctica judicial que se reitera. Se sustenta en una presunción de fuga que se contrasta con la realidad", sostuvo.

Conocedor de los vericuetos judiciales, agregó que “no es frecuente de que la Cámara de Casación avance sobre cuestiones que se vinculan con personas que están en libertad", manifestando que "la promiscuidad les permite ampararse en sus privilegios y crecer cada día más como un poder antidemocrática y les da cada vez menos respuestas a la sociedad".

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión al ser encontrado "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública", más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Ciccone. En diciembre del año pasado el Tribunal decidió su excarcelación.

La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción, a cargo de funcionarios de Cambiemos apelaron la resolución y hace una semana se revocó la medida y el ex vicepresidente fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

COMPARTIR:

Comentarios