Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de septiembre de 2022

Chascomús El Intendente realizó un acuerdo para implementar programas ambientales en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario local, Javier Gastón y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio marco de cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental provinciales en el distrito

(Chascomús, 01.Sep.2022 / A1 Noticias) El acuerdo firmado es una herramienta que garantiza la cooperación con el objetivo de llevar adelante una gestión ambiental integral en el distrito para concretar líneas de trabajo destinadas a mejorar el ambiente.

A partir de este acuerdo, se promoverán políticas de adaptación y mitigación del cambio climático y de gestión integral de residuos y saneamiento de basurales.

En ese sentido, se dialogó sobre el futuro cierre del predio de disposición a cielo abierto y acerca de la construcción del Ecoparque.

En el encuentro, Javier Gastón y Daniela Vilar estuvieron acompañados por el director provincial de Transición Energética del ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian; por el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, el diputado provincial José Ignacio Rossi, y el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal ministerial, Matías Fernández.

Los funcionarios municipales explicaron además las características del programa de capacitación ambiental para funcionarios municipales que se lleva adelante en el marco de la Ordenanza 5.569 y la Ley Yolanda, para la que se espera la aprobación ministerial. Además, hablaron sobre un convenio específico de asistencia financiera para profundizar la separación en origen de materiales reciclables.

Como parte del trabajo en conjunto que realiza la Municipalidad con el nuevo Ministerio de Ambiente provincial, este viernes se concretará nueva reunión entre los equipos técnicos municipales y del ministerio para avanzar en los ejes estratégicos previstos.

COMPARTIR:

Comentarios