Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de agosto de 2022

Corrientes: Valdés junto a Pichetto y Puerta, recorrieron el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el ex presidente Ramón Puerta, recorrieron el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa, donde se encuentran radicadas 16 empresas madereras, que brindan trabajo a más de 500 personas. En este marco, también visitaron la Planta de Biomasa GenergíaBio, que genera 16,5 megavatios para abastecer a 6 ciudades de la región

(Corrientes, 29.Ago.2022 / A1 Noticias) Luego de recibirlos en su Despacho de Casa de Gobierno, el Mandatario provincial junto a la Comitiva, se dirigieron hasta la mencionada ciudad. Allí, recorrieron el Parque Forestoindustrial, predio al cual “incorporamos 53 nuevas hectáreas, sumando un total de 128, para que más empresas de este tipo puedan instalarse y producir”, informó en sus redes sociales, justificando que “Corrientes tiene un gran potencial maderero, por eso invertimos para que continúe expandiéndose”.

Aseguró que el Gobierno provincial, “con una política de baja presión fiscal y a favor de las industrias, seguimos trabajando junto al sector privado”. Ya en contacto con la prensa, Valdés contó que el objetivo del recorrido fue “mostrar todo el potencial que tiene la forestación hacia el futuro, principalmente de las posibilidades de la madera y la generación de energía a partir de la biomasa”.

Reflexionó que “tener la posibilidad de hablar con los empresarios, con los trabajadores, con el Estado, lo que necesitamos hacia adelante, nos da una visión de país, porque si no, tenemos una política que tiene la conversación de una agenda que no le importa al productor ni a la gente”. Y lo que ellos quieren “es tener trabajo, poder mandar sus chicos a la escuela, y la única manera de hacer es generando este tipo de industrias, que traen inversión, empleo, desarrollo” agregó.

El Gobernador recordó al respecto: “Lo que estamos haciendo desde la Provincia, es generar más de 18 parques industriales y apoyando a cada uno de los productores que se instalan en ellos, lo que implica invertir en electricidad, en caminos, generamos las condiciones a los empresarios ante este potencial que tenemos de 550 mil hectáreas forestadas”. Y afirmó que “eso es una posibilidad para Corrientes, de salida concreta y es lo que estamos haciendo: generar puestos de trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios