Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de febrero de 2019

Entre Ríos: Con varios gestos hacia el kirchnerismo, Bordet avanza en la unidad

Por: Redacción A1 Noticias

La unificación de los sectores del peronismo en una sola lista, parece estar cada vez más cerca y una demostración de esto se dio con la reelección del kirchnerista Sergio Urribarri al frente de la Cámara de Diputados entrerriana. El titular de la bancada PJ, Juan Navarro lo resumió en una frase: “Las bases piden un gesto de unidad para derrotar a Macri”

(Paraná, 20.Feb.2019 / A1 Noticias) El gobernador Gustavo Bordet trabaja en dos frentes políticos, el primero es lograr amalgamar las distintas vertientes del peronismo provincial y la segunda es lograr la reelección al frente de la gobernación por un nuevo período. El presidente del bloque PJ, Juan Navarro tenía aspiraciones de presidir la Cámara baja, y luego de múltiples reuniones el elegido fue el ex gobernador Sergio Urribarri, dirigente cercano a CFK.

En ese sentido y entendiendo las prioridades de la coyuntura, Navarro destacó la unidad lograda en el peronismo, señalando que “al haber unidad lo que teníamos que hacer era buscar lo que nos une y decidir en el bloque a quién le correspondía presidir. Nos sometimos a una votación y me tocó perder”.

Los legisladores de Cambiemos decidieron retirarse del recinto por no estar de acuerdo en la propuesta del peronismo y de esta manera Urribarri continuará presidiendo la Cámara de Diputados, en lo que muestra un claro gesto de Bordet en ceder algunos espacios a sectores que se sienten más cerca del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

También queda claro, que el dirigente que definirá los nombres de los integrantes de las listas, será el gobernador entrerriano, y voceros de su equipo de trabajo aseguran que habría mantenido dos reuniones con Cristina Kirchner en la sede porteña del Instituto Patria.

Navarro expresó que la unidad en el peronismo “era lo que venían pidiendo las bases que tienen un solo objetivo: sacar del gobierno nacional a quien hoy lo está empobreciendo, lo deja sin trabajo, no lo deja llegar a fin de mes”, en referencia a la política económica de Macri. El peronismo inscribió el Frente Creer Entre Ríos con la participación de diez partidos.

COMPARTIR:

Comentarios