Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de febrero de 2019

La Pampa: Perdió Mac Allister el candidato de Macri, en la interna de Cambiemos

Por: Redacción A1 Noticias

Minutos antes de las 20 horas, el propio Mac Allister reconoció la derrota y vía Twitter escribió: “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”. En la jornada no participó el peronismo, que logró un candidato de unidad para reemplazar al gobernador Carlos Verna

(Santa Rosa, La Pampa, 17.Feb.2019 / A1 Noticias) La provincia de La Pampa marca el primer round en este año electoral, ya que hoy se realizaron las primarias entre el funcionario nacional, Carlos Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger para dirimir la candidatura a gobernador de Cambiemos.
 
Con la atención de todas las fuerzas políticas, se desarrollaron las PAS –no obligatorias- a las que concurrió un bajo porcentaje de votantes, calculado en el 30% entre independientes y afiliados, cifra que fue afectada por la alta temperatura y donde solo se dirimía la fórmula de candidatos a la gobernación de Cambiemos.

La provincia es gobernada por el peronismo en sus distintas vertientes, desde hace 36 años y en un gran acuerdo entre todos los sectores ungió al diputado Sergio Ziliotto, como el candidato a suceder a Carlos Verna –actual mandatario-, en la elección general del 19 de mayo. La principal fuerza de oposición pampeana es Cambiemos, quedando consagrado como candidato, el senador por la UCR, Daniel Kroneberger al obtener un rotundo triunfo frente a Carlos Javier Mac Allister, quien fue impulsado por el propio Macri.

“El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos", dijo Kroneberger, al llegar al comité de la capital pampeana, agregando que “no teníamos dudas de que podíamos lograr un buen resultado. Fue más de lo que pensábamos, lo digo honestamente”, cuando le informaron que la fórmula que él encabezaba obtuvo cerca del 65%, contra el 35% de Mac Allister.

Los periodistas de la provincia, argumentaron si existió “un voto castigo” a las políticas económicas de Macri, Kroneberger explicó que “podía ser una de las causas, pero cuando veo los guarismos de cada mesa nos damos cuenta que la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo", ironizó.

COMPARTIR:

Comentarios