Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de febrero de 2019

San Luis: Alberto expulsó a los “adolfistas” del PJ y Adolfo anunció que competirá en la elección general

Por: Redacción A1 Noticias

La pelea política en San Luis, estará protagonizada por una diferencia familiar que arrastra a la dirigencia del Partido Justicialista puntano. El sector que encabeza el gobernador (Alberto) echó de la sede del PJ a los representantes del senador (Adolfo), al tiempo que ambos se postulan como candidatos a gobernador para la elección del 16 de junio

(San Luis, 16.Feb.2019 / A1 Noticias) Héctor Mazzina, integrante del Consejo Provincial del PJ puntano, informó que el sector que conduce el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, "expulsó de la sede partidaria a los representantes” del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, "cambiando las cerraduras del local e impidiéndoles el ingreso al lugar".

Este nuevo capítulo en la saga entre hermanos, es el resultado del Congreso partidario del 8 de febrero, cuando se produjeron enfrentamiento entre los dos sectores y tuvo que intervenir un centenar de agentes policiales que “recibieron” la orden de que los representantes y congresales del “adolfismo” no ingresaran a la cumbre del peronismo provincial.

El senador Adolfo Rodríguez Saá presentó “una impugnación” al congreso basado en irregularidades que se habrían cometido. El juez federal Juan Esteban Maqueda y la secretaria electoral, Sonia Randazzo, revocaron los mandatos de los apoderados, Carlos José Antonio Sergnese, Mario Oscar Leal, Alfredo Francisco Barzola y Liliana Teresita Negre, todos cercanos al “Adolfo” y designaron en su reemplazo a Ángela Gutiérrez de Gatto, Diego González y Alida García Peanú, que responden a la nueva conducción.

Ante esta situación adversa hacia el senador puntano, en su recorrida de campaña por Los Molles anunció que “no voy a participar de la elección Primaria, Abierta y Simultánea (PAS) del 21 de abril, por que en una interna, el aparato del Gobierno es invencible”, ratificando su candidatura a gobernador.

En una fuerte definición política, Adolfo Rodríguez Saá, competirá directamente en las elecciones generales del 16 de junio por la gobernación y no enfrenatrá a su hermano, Alberto en la primaria del PJ del 21 de abril. Adolfo confirmó que su boleta llevará el lema “Juntos por la gente”, espacio electoral integrado por un sector del PJ; Sanluiseños por el Cambio; Mercedinos por el Cambio; el MID y el MoViPro.

COMPARTIR:

Comentarios