Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

16 de febrero de 2019

Violencia de género: Mujeres policías se niegan a reprimir las marchas

Por: Redacción A1 Noticias

Un colectivo de mujeres policías de todo el país lideradas por la oficial principal de Santa Cruz, Gabriela Macías, emitió un comunicado para adelantar la conformación de una Red nacional que las nucleará, con el objetivo de “frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la Institución”. Las integrantes de la fuerza de seguridad piden no ser enviadas a marchas de mujeres

(CABA, 16.Feb.2019 / A1 Noticias) A medida que avanza el año, aumentan los delitos sobre violencia de género y femicidios, situación que tiene consecuencia de mayor cantidad de marchas en distintos lugares del país. El gobierno nacional mediante su “política de seguridad” ha producido graves represiones que han terminado con mujeres heridas y detenidas.
 
Por ese motivo mujeres integrantes de la fuerza policial confeccionaron un documento para elevar a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde solicitan no ser enviadas a marchas de mujeres, al considerar que “no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia  contra nosotras”.
 
De manera más abarcativa y social, creen que “no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres, porque pedir por el cese de la violencia no es delito, y no tenemos que estar allí. Y si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos, acompañando, jamás reprimiendo”, remarcaron.
 
En el escrito expresan claramente que están “totalmente en contra de la represión a organizaciones feministas”, advirtiendo que “ante cualquier hecho de violencia siempre estaremos del lado de las mujeres que han sido reprimidas, y pedimos que denuncien los abusos de poder”. El documento además explica que “no todas somos policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias, otras por la pobreza, somos trabajadoras. Nuestro lugar no es el de reprimir, sino el de capacitarnos y promover como mujeres una mayor perspectiva de género en las fuerzas de seguridad”, finaliza el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios