Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de octubre de 2017

San Antonio de Areco: Intendente señaló que “hay discriminación” del Gobierno en la distribución de fondos

El jefe comunal de este distrito, Francisco “Paco” Durañona, cuestionó el reparto de fondos realizados por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, detallando que “el 85 por ciento de los recursos destinados son para los municipios que gobierna Cambiemos, esto es una terrible discriminación”

(San Antonio de Areco, 7 Oct 2017 / A1 Noticias) El referente de Unidad Ciudadana sostuvo que “si un 85 por ciento de los recursos destinados son para los municipios que gobierna Cambiemos, es una terrible discriminación. Puede haber otros calificativos, pero es terrible semejante diferencia. Los números no mienten, muestran con absoluta precisión como se manejan los recursos. No solamente en cuanto al orden provincial, sino también en el nacional”, aseguró.

Analizó que los recursos que se envían a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia en detrimento de otras provincias donde gobierna el peronismo, “muestra a las claras que hay una mirada de beneficiar a los propios y perjudicar a los ajenos, partiendo de la base que no debería haber ni propios ni ajenos, se afecta al ciudadano”.

Sobre el futuro del Fondo de Infraestructura Municipal alertó “sobre su continuidad, ya que llama la atención porque el FIM fue un logro de los intendentes y legisladores del peronismo en la discusión del presupuesto tratando de no sufrir la extorsión del oficialismo. No fue un favor de Vidal, fue una iniciativa del peronismo”, aclaró, agregando que “si no necesitan más ese consenso, tendremos las herramientas para buscar otro formato para que nos permita recibir los recursos que le corresponden a los bonaerenses”.

A dos semanas de una elección vital para el futuro del espacio que integra y respecto de los magros resultados en distritos del interior en las PASO, Durañona supone “eso se va a revertir, no digo que se de vuelta pero se va a reducir la diferencia. Si en el interior se reduce, por más que haya corte de boleta, ya es un aporte para la candidatura de Cristina y Taiana”.

COMPARTIR:

Comentarios