Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de febrero de 2019

Ajuste: Los cortes de luz se incrementaron casi un 60%, pese a los aumentos

Por: Redacción A1 Noticias

Un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) mostró que pese al abultado aumento tarifario de los servicios de luz, aumentaron los cortes energéticos casi un 60% durante el año pasado

(CABA, 08.Feb.2019 / A1 Noticias) El estudio realizado por CEPIS, demuestra que los cortes de energía en los domicilios y comercios van en aumento si se los compara con el año pasado. Los datos arrojan que hubo un 59% más de cortes durante en 2018.

Esta fue una de las razones utilizadas por la organización para presentarla ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo. El gobierno de Macri argumenta que eran necesarios los aumentos tarifarios para que las empresas realicen inversiones.

El documento indica que en promedio de corte entre Edenor y Edesur –las dos mayores mayoristas de energía eléctrica en el GBA-, aumentó en 2018 un 59%, respecto de los cortes del inicio de la gestión de Mauricio Macri. El aumento en cantidad de usuarios afectados pasó de 83.093 a 132.254 el año pasado.

Sin embargo, los cortes siguen creciendo y las inversiones no se visibilizan en la prestación del servicio. CEPIS advierte esta situación como “una estafa de las empresas vinculadas al macrismo y que lograron recibir exorbitantes beneficios de parte del Gobierno”.

COMPARTIR:

Comentarios