Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

29 de julio de 2022

Mar del Plata: La provincia se hará cargo del estudio técnico para restructurar el estadio Mundialista Minella

Por: Redacción A1 Noticias

El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof, al término de un encuentro con la titular de ANSES, la marplatense Fernanda Raverta. El estadio José María Minella está en una compleja situación de deterioro y el relevamiento de infraestructura demandaría una suma cercana a los 13 millones de pesos

(Mar del Plata, 29.Jul.2022 / A1 Noticias) El mandatario bonaerense anunció que el Estado provincial se hará cargo de absorber los costos que implica el estudio técnico para conocer en detalle la situación estructural del estadio José María Minella. Las tareas serán desarrolladas según el presupuesto que calculó meses atrás la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Luego de la reunión entre Axel Kicillof, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta y el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, el gobernador adelantó que “vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”.

Raverta, por su parte, insistió en que “el Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses y es más turismo en muchos casos no estacional. El estadio es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de TV, es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”, recordó la funcionaria.

La importancia de incorporar el principal estadio deportivo de la ciudad en el programa provincial, garantiza que la gestión de Kicillof abone los costos del informe técnico para conocer en detalle qué obras se deben llevar adelante para su recuperación. Este estudio tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos, según el presupuesto entregado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Hay que recordar que dicho costo no fue tenido en cuenta por el gobierno municipal de General Pueyrredón que encabeza el intendente Guillermo Montenegro (PRO) dentro de su presupuesto anual.

COMPARTIR:

Comentarios