Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de julio de 2022

Paraná (ER): Se creó la Escuela de Oficios Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un espacio de formación en los barrios cuyo objetivo es ofrecer capacitación y formación en oficios, que incrementen las posibilidades de empleabilidad de las personas. “Es una nueva herramienta que se suma a nuestro plan productivo local”, destacó el intendente Adán Bahl

(Paraná, 29.Jul.2022 / A1 Noticias) El presidente municipal y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, firmaron un convenio marco para poner en marcha, en distintos barrios de la ciudad, la Escuela de Oficios Municipal.

Los oficios propuestos (albañilería, construcción en seco, panadería, construcción de bloques de cemento, electricidad y herrería) responden a una real demanda de mano de obra calificada, sobre todo en el sector de la construcción.

"Muchas veces escuchamos o vemos información estadística de que no se consigue personal entrenado. Esta iniciativa trata de llenar ese vacío. Todos sabemos que con un oficio, el trabajo está más al alcance de todos”, señaló Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva, y por la viceintendenta, Andrea Zoff.

"Así como intervenimos en la economía para diversificar el perfil productivo, gestionando con el parque industrial, con los emprendedores y los sindicatos, también buscamos potenciar una formación de calidad en oficios que brindan más oportunidades de empleo para los paranaenses", agregó el Intendente.

Luego, explicó que se han diseñado distintas capacitaciones con la tutoría de Uader y los recursos materiales del Municipio. “Se van a desarrollar en los barrios porque es allí donde viven las personas que más necesidad de capacitación en un oficio tienen. Y en cada lugar donde se haga la capacitación va a dejar un resultado positivo”, añadió el Intendente.

La Escuela de Oficios Municipal, en efecto, no solo acercará a los barrios propuestas de capacitación y formación, sino que también dejará en la sociedad un beneficio producto de los saberes adquiridos. Es por ello que cada capacitación dejará una intervención o acción social.

La Escuela empezará a funcionar “en lo inmediato, porque los convenios, la planificación y la interacción con cada una de las vecinales y merenderos ya se han hecho”, añadió Bahl y precisó: “Ya se entregaron las carpetas, están seleccionadas las personas que se van a capacitar y el Municipio tiene las asignaciones presupuestarias para aplicar en la compra de materiales”.

COMPARTIR:

Comentarios