Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de febrero de 2019

Luján: ¿Qué debe construir el peronismo y el campo popular para ganarle a Luciani?

Por: Redacción A1 Noticias

El peronismo del distrito inició hacia fines del 2018 reuniones con presencia de varios sectores, en búsqueda de lograr consensos para volver a gobernar el municipio. Muchos años de disputas e internas parecen haber terminado. Rosso, Prince, Boto, concejales y dirigentes territoriales entendieron que tienen que organizar un frente común para derrotar a Luciani y Macri

(Luján, 05.Feb.2019 / A1 Noticias) El presidente del PJ Luján, Antonio Muñiz, reconoció que el objetivo “es difícil”, aunque destacó que “estamos abriendo un canal de diálogo, para incluir a todos. Existen peronistas históricos que tienen 30 o 40 años de militancia y los hemos invitado a que den su opinión, hoy somos casi cincuenta dirigentes que pudimos delinear dos ejes, la unidad hasta donde sea posible y organización en clave de coordinación. Por eso el lema es Unidad, Solidaridad y Organización”, afirmó.

Uno de los próximos pasos será la confección de un documento y que “sea firmado por todos los sectores, los compañeros y compañeras que quieren ser candidatos, es para llamar a la unidad como también con el objetivo de trabajar en una propuesta programática a la que adhieran todos y todas. La Comisión de Acción Política del PJ está haciendo, que no es poco. Quizá se le podrían pedir mayores niveles de organización, pero existe”, destacó Muñiz.

Intentando escuchar a todas las voces, han logrado iniciar una nueva etapa del peronismo lujanense, y como primera medida empiezan a reconocer el problema interno. Con muchas diferencias y acelerando los tiempos, los más optimistas sueñan que “de estas reuniones algo positivo va a salir”. Las mayores divergencias se plantean cuando se habla de candidaturas, ya que de los que están participando hay como mínimo cuatro aspirantes al sillón municipal.

Leonardo Boto, Silvio Martini, Vanina Pascualín y Adriana Rodríguez Oviedo, ya han manifestado en algunos medios periodísticos sus intenciones, aunque resta saber que harán los otros sectores que tienen representación en el Concejo Deliberante. La certeza es conocer que “hay que hacer cosas que reviertan la situación y muestren el potencial político que podemos tener como opción popular frente al desgobierno de Luciani”.

La propuesta de armar un Frente Patriótico local que promueve Vamos-Patria Grande, es una de las ideas, y en ese sentido Leo Boto y Miguel Prince han tenido algunos encuentros con el espacio de la izquierda popular. La realidad es que el sector local de Grabois pretende llevar candidatos de una nueva generación y para ello deberían desechar los viejos nombres.

La conclusión es que el peronismo de Luján desde el 2011, está fuera del poder, casi una década como oposición, y con un rompecabezas de bloques en el HCD, parecería difícil limar asperezas. El acuerdo que permitió que Oscar Luciani llegue a la intendencia reunió al vecinalismo y al radicalismo, contra un peronismo desgastado, fracturado y plagado de enfrentamientos.

Hoy la realidad es distinta, Luciani acumula el deterioro de la gestión de 8 años, pero cuenta con el aparato del PRO y el paraguas electoral de Cambiemos. El peronismo de Luján debe dejar de pelear por cargos menores, debe dejar de mirar los lugares en las listas de concejales y aspirar a lograr los consensos necesarios para ir a octubre con un candidato único y que tenga chances de recuperar el municipio.

COMPARTIR:

Comentarios