Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

7 de octubre de 2017

Ensenada: Continúa el reclamo de Trabajadores del Astillero por más presupuesto

Con una importante marcha hasta el Ministerio de Defensa y el Congreso Nacional, los trabajadores del estatal Astillero Río Santiago reclamaron mayor presupuesto para la construcción naval y de buques militares. También rearmaron la Comisión de Familiares que funcionó en tiempos de lucha y resistencia contra el cierre de la planta en los ´90

(Ensenada, 7 Oct 2017 / A1 Noticias) Con estas acciones, la seccional Ensenada de ATE da un paso más en sus medidas preventivas ante una eventual reestructuración que modifique las condiciones laborales que marca su Convenio Colectivo de Trabajo y que podría culminar con pérdida de puestos de trabajo.

Desde el sector gremial se viene denunciando “la carencia del gobierno provincial de un rumbo definido hacia el Astillero Río Santiago y la producción provincial materializada en tres cambios de ministros en menos de dos años”. Se advierte sobre “la paupérrima gestión del último titular del ARS, Ernesto Gaspari y la falta de nombramiento de un nuevo presidente con los trastornos que esto significa”.

La planta naval necesita de manera inminente la designación de autoridades y una planificación seria y esto sumado al ajustado presupuesto que adjudica la provincia, insuficiente para la reactivación de la constructora naviera, crea un clima de incertidumbre entre las más de 3000 familias que dependen de la misma. 

El astillero es uno de los impulsores de la economía de la región y al estar en un período de inseguridad laboral, genera la preocupación entre el comercio de la zona, muchos de ellos otorgantes de créditos para financiar las compras de consumo doméstico de sus obreros y empleados.

El secretario general de la seccional ATE, Francisco Banegas anticipó que “las medidas preventivas continuarán hasta que se satisfaga el reclamo de los trabajadores de más inversión para nueva tecnología y presupuesto para continuar los contratos que Astillero tiene con diversos armadores".

COMPARTIR:

Comentarios