Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de julio de 2022

La Plata: Con proyecciones todos los días, montan salas de cine móvil en instituciones barriales

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata llevará adelante una nueva edición del Ciclo de Cine Infantil que, durante las vacaciones de invierno, llegará a diferentes clubes, escuelas, centros y bibliotecas de la Ciudad

(La Plata, 18.Jul.2022 / A1 Noticias) Como parte de las actividades gratuitas que ofrecerá el Municipio durante el receso invernal, a partir de este lunes comenzará un ciclo de cine itinerante con proyecciones infantiles en instituciones barriales.

Al respecto, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, contó que “este programa se realiza desde hace seis años de forma ininterrumpida, con el objetivo de facilitar el acceso de este arte visual, llevándolo a diferentes barrios de nuestra ciudad de forma gratuita y de libre acceso”.

Según informaron, las funciones se desarrollarán todos los días de las vacaciones a las 14 horas. Durante esta primera semana, se reproducirá “Corazón de fuego” y para la segunda se eligió el film animado “Los tipos malos”.

En ese aspecto, el ciclo comenzará hoy en la Iglesia Jesucristo de los Últimos Días de Lisandro Olmos, el martes continuará en el Centro de Fomento Río de La Plata de la localidad de El Peligro, y el miércoles 20 en el Club “19 de febrero” de Villa Elvira.

En tanto, jueves, viernes y sábado la iniciativa llegará a la Casa de Portugal, la Biblioteca José Hernández y al Centro de Fomento Los Hornos, respectivamente.

La segunda semana iniciará el lunes 25 en el Centro Molisano de Av. 120 entre 79 y 80, seguirá el martes en el Club Romerense y el miércoles en el Club Villa Lenci de Altos de San Lorenzo. 
Por otro lado, el jueves se planificó la función en el Club General San Martín (Av. 53 y 22), el viernes 29 en el Centro de Fomento Gonnet y el sábado culminará el recorrido en el Club de Leones de Los Hornos (135 entre 63 y 64).

Finalmente, se informó que en cada jornada, el Municipio acondicionará un sector de la institución que quedará ambientado como una tradicional sala de cine.

COMPARTIR:

Comentarios