Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

12 de julio de 2022

Alejandra Cejas: “Gerardo Morales lo único que representa es las persecuciones, golpistas y complicidad con el Golpe de Estado en Bolivia”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández visitó en Jujuy a la dirigente social, Milagros Sala mientras estaba internada. con gravedad. Para saber la actualidad de los jujeños nos contactamos con Alejandra Cejas, abogada y ex diputada provincial. “La visita del presidente fue de gran satisfacción, enaltezco siempre la figura de Alberto”, aseguró

(Jujuy, 12.Jul.2022 / A1 Noticias)  ¿Qué sintieron los jujeños cuando vieron al Presidente hacer este gesto?

Fue un gesto que enaltece la figura presidencial, en un momento tan complejo que están travesando las organizaciones sociales, con tantos atropellos, con tanta violencia y con tanto odio, este fue un gesto que lo enaltece.

Alberto visito dos veces la provincia de Jujuy, la primera cuando vino a despedirlo a Evo Morales cuando volvía a su país, más allá de ese gesto, es el cobijo que articulo Alberto todavía no siendo presidente en medio del golpe de estado que, además, lo promueve la provincia de Jujuy, o sea, no es menor lo que sucede con los gestos del presidente en la provincia.

Sabes que el embajador de Argentina en Bolivia en el golpe fue el actual Ministro de Gobierno de Morales, Álvarez García, fue el Ministro que no permitió dar ingreso y asilo a los funcionarios de Evo vinculado a todo el staff de golpistas de Bolivia denunciado por delitos de lesa humanidad, que es lo que va a determinar los funcionarios como Macri y demás y que Jujuy tuvo un rol fundamental en esa situación.

Ahora fue con Milagros Salas, no puedo decir la comunicación que tienen ellos, lo que si te puedo decir es que cuando Milagros fue encarcelada estuvo Alberto, estuvo escribiendo, estuvo trabajando por la libertad de Milagros. Estos dos gestos e incluso el presidente forman parte del rol que tiene en Jujuy, el gobierno de Gerardo Morales, promueve golpes, a este embajador una vez que lo denunciaron penalmente le dieron una medalla declarándolo ciudadano ilustre, el único que tiene ese título por parte de Gerardo Morales.

Hasta te reconocen ser parte del golpe de estado, imagínese lo que entiende Morales y su staff, la gente del radicalismo lo que son las organizaciones sociales. Nosotros ahora estamos en defensa técnica de compañeros que han sido allanados y han sido vulnerado de sus derechos, una concejala de Galileo justamente de la agrupación Tupac Amaru fue allanada sin ningún tipo de respeto al procedimiento a un legislador, golpearon gente, destruyeron casas, todo por una supuesta investigación que hacen así que vos imagínate la sensación que hay en Jujuy, sobre todo con los sectores más vulnerables.

Sabiendo todo esto, la visita del presidente fue de gran satisfacción, enaltezco siempre la figura de Alberto por el rol que ha tenido en hechos concretos, en defensa de los derechos humanos y que yo lo he visto personalmente en Jujuy con estas dos visitas que hizo y en ningún vino a ver a Gerardo Morales.  

Hace unos días Juan Grabois, el hombre de las organizaciones sociales y muy vinculado con la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo unas declaraciones contra Gerardo Morales al que tildo de “golpista”, “perseguidor serial” y además agrego que el hijo de Gerardo Morales maneja todo lo que tiene que ver con el cannabis medicinal, ¿es así?

Juan ha sido unos de los dirigentes que más ha estado en Jujuy, conoce de cerca los problemas de Jujuy, siempre ha acompañado las discusiones que se han dado desde acá y la situación de las plantaciones de marihuana en Jujuy son un escándalo, obviamente todo tapado porque el blindaje mediático que tiene Gerardo Morales permite que pase esto, además hacen como si serian productivas para la provincia, el hijo de Gerardo Morales nos sale en principios 130 millones de dólares de endeudamiento, que se aprobaron en el 2020 y 2021, imagínese lo que es esa plata para la provincia, es plata que no existe, no la vemos, el sueldo promedio de la administración pública provincial esta en 35 mil y 40 mil pesos.

Además de ese endeudamiento súmale los gastos operativos de las plantas, por año se gasta 300 millones de pesos.

¿Es un fideicomiso privado y estatal?    

No, es totalmente estatal, es del hijo de Gerardo Morales, pero no hay que pedirle rendición de cuentas porque se ofenden, ellos son empresarios con plata del estado y en tierra del estado, les encanta eso, les encanta ser empresario con plata de todos. Entonces se dan una vida de jeques árabes.

La realidad de Jujuy es que no hay bolsones de pobreza, hay bolsones de riqueza, la inmensa mayoría de Jujuy está bajo la línea de pobreza y la indigencia y lo que hace Gerardo Morales es castigar, perseguir y aprisionar a los que no piensan como él y a los que no están con él.

¿Lo ven como presidenciable a Gerardo Morales? Porque cuando viaja a Buenos Aires parece un dirigen moderado, no parece tal cual lo pintas vos.

Gerardo Morales es el más beneficiado con recursos nacionales, goza de muchos convenios con nación, lo hico en la época de Macri y lo hace ahora en la época de Alberto.

Y es un dirigente moderado porque considero que el blindaje mediático que tiene impide que cualquier anuncio, cualquier cosa que pase como lo de Milagros e incluso con lo de Evo, lo de las organizaciones y las peleas que se están dando acá tengan correlato nacional, tienen que ser temas muy puntuales porque si no, no se enteran.

Acá en Jujuy siempre nos costó poder visibilizar en la provincia los problemas que hay en la provincia, imagínate el nivel de gasto en pautas publicitarias que hay para blindar a toda la banda que tiene de funcionarios y amigos, también goza de la complicidad del PJ, porque es el PJ es el principal socio accionista del gobierno de Gerardo Morales.

Ayer estuvieron de festejo abrazados con Facundo Manes, hoy estaba en Santiago del Estero y acá andan renegando porque usa el avión sanitario para su gira presidencial con la plata de los jujeños, a nosotros los jujeños nos cuesta la campaña de radical este.

¿Tiene la posibilidad de tener un mandato más en la provincia?

Hoy la constitución se lo impide. Nosotros entendemos que va a aplicar, el poder judicial de el para que lo habilite para ser gobernador, cuando no llegue para ser presidente. A nosotros no encantaría que se valla para presidente así se va de la provincia, pero sabemos que los números no le dan.

COMPARTIR:

Comentarios