Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2022

Rivadavia: El programa “Rivadavia entrena para el empleo” les brindó la oportunidad a 300 jóvenes de obtener su primer trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

Así lo informó la oficina de Empleo, a cargo de la Dirección de Producción, la cual destaca el potencial del programa, ante el cual el sector privado y el público se responsabilizan de brindar un incentivo económico para que los jóvenes de Rivadavia puedan insertarse en el mercado laboral y desarrollar sus competencias profesionales y personales

(Rivadavia, 07.Jul.2022 / A1 Noticias) Este mes ingresaron 10 nuevos jóvenes al programa, que actualmente cuenta con 60 jóvenes en actividad. De esta manera, desde 2019 hasta el momento, esta iniciativa le ha permitido a alrededor de 300 jóvenes concretar su primera experiencia laboral y comenzar a desarrollarse profesionalmente. Como dato estadístico, podemos destacar que el 80% de las personas participantes e inscriptas son mujeres, y el promedio de edad es de 22 años.

También cabe resaltar que, en los últimos 10 ingresados, muchos de los ingresantes también formaron parte previamente del Club de Formación Municipal, un espacio destinado a potenciar a jóvenes y emprendedores, capacitándolos para incorporarse eficazmente en el mundo laboral.

Adicionalmente, la oficina gestiona y lleva adelante los programas nacionales y provinciales destinados también a brindarle empleo a la población local. De esta manera, se suman también 47 personas que trabajan a partir del Programa “Fomentar empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. También administran e impulsan el Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, destinado a la integración de trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país. 

Para implementar y materializar todas las acciones, la oficina cuenta con una base de datos de más de 1.500 inscriptos entre 18 y 66 años (en su mayoría, mujeres con una edad promedio de 22 años). Además, se intenta potenciar el mercado laboral, se ha brindado asesoramiento profesional y colaboración en más de 40 búsquedas laborales de empresas particulares.

Dada la crisis económica que atraviesa nuestro país, y en pos de sostener y fomentar las políticas públicas de educación y trabajo, hoy la oficina de Empleo enfrenta diariamente un triple desafío: lograr el ingreso de los jóvenes al mercado laboral (preferentemente en empleos que cumplan con sus expectativas profesionales), y su sostén, sobre todo en aquellas personas que -por circunstancias ajenas a su desempeño- se han visto momentáneamente excluidos; segundo, capacitarlos y asesorarlos en herramientas básicas para el correcto desempeño de sus labores; y en tercer término, colaborar en la consolidación de una relación laboral virtuosa entre los recursos humanos previamente entrenados y las empresas solicitantes.

COMPARTIR:

Comentarios