Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.5º

19.5°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de junio de 2022

Pilar: El Polo Obrero marchó a la municipalidad en reclamo de trabajo y vivienda

Por: Redacción A1 Noticias

Se concentraron frente al Palacio Municipal donde presentaron un petitorio a las autoridades comunales. Reclaman además asistencia con alimentos a comedores populares y arreglos en los barrios

(Pilar, 30.Jun.2022 / A1 Noticias)  El Polo Obrero de Pilar marchó al Municipio junto a vecinos de diferentes puntos del distrito con el objetivo de entregarle al intendente Federico Achával un petitorio con reclamos que consideran urgentes, resultado de diferentes asambleas barriales. 

En este sentido, anticipó que entre los pedidos aparece un plan de viviendas, teniendo en cuenta que según la organización "tenemos 120 familias censadas que están en situación de calle".  A esto se le suman obras de pavimentación en distintos barrios de Presidente Derqui, y en Villa Verde, Peruzzotti y Agustoni, a lo que se le añade el reclamo por falta de agua corriente y cloacas, así como gas y agua en las escuelas. "Tenemos jardines cerrados por falta de esos insumos", señalaron. 

También exigen contar con "wifi en todas las plazas para que las necesidades educacionales estén más o menos compensadas". Al mismo tiempo, "pedimos trabajo genuino para que cada padre pueda llevar la comida a su casa y sustento de alimentos frescos y secos para los comedores". 

Puesta a manifestarse sobre la postura del Polo Obrero frente a los planes sociales, recordó que desde el espacio apoyan "el trabajo genuino. La existencia de los planes es un paliativo para que la gente subsista. Si cada municipio presenta un plan de trabajo donde incorporen a los compañeros a un convenio colectivo, con un sueldo bueno, dejarían el plan".

Asimismo, Scaraviglie advirtió que "tenemos barrios totalmente abandonados" y si bien destacaron obras hidráulicas como las que se están llevando a cabo en Agustoni, apuntó contra la construcción de polideportivos en distintas localidades asegurando que "no lo veo mal pero tampoco lo veo como prioridad". 

Los manifestantes entregaron el petitorio en la municipalidad, desde donde se comprometieron a dar algún tipo de respuesta en una semana.

COMPARTIR:

Comentarios