Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de junio de 2022

Ituzaingó: El Intendente Descalzo inauguró la puesta en valor de la Plaza Fuerza Aérea

Por: Redacción A1 Noticias

Los vecinos y vecinas de Ituzaingó participaron junto al Intendente Alberto Descalzo de la inauguración de la puesta en valor integral de la Plaza Fuerza Aérea. El evento contó con diferentes actividades recreativas para toda la familia y con el gran cierre musical de CAE, Rock Lover

(Ituzaingó, 27.Jun.2022 / A1 Noticias)  La jornada estuvo acompañada por presentaciones artísticas a cargo de las/os raperos/as Lujo, Palo Santa y Enesa y el grupo folklórico Cutral-Có. Además, también participaron de la jornada las E.E.P N°12, E.E.S N°16, Instituto General San Martín, el Jardín N°914, la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones, la Iglesia San Francisco de Paula y la Iglesia Evangélica Mano de Dios.

Al finalizar el evento, Alberto Descalzo declaró: “Es una tarde de alegría porque los vecinos y vecinas de Ituzaingó ya pueden volver a disfrutar de esta plaza tan querida para el barrio de Villa Las Naciones. Los espacios verdes son parte de nuestra identidad ituzainguense, porque son puntos de encuentro para toda la familia. Con esta convicción llevamos adelante la puesta en valor de esta plaza y la plaza Parque Alvear, para garantizar espacios recreativos funcionales y cuidados".

Laura, vecina del barrio que participó de la inauguración comentó: “Estamos muy contentos de poder volver a esta plaza porque es parte de la vida de nuestro barrio. Realmente quedó muy linda y mis hijos se están divirtiendo mucho con las propuestas para pasar la tarde”.

Los trabajos de revalorización de este emblemático espacio verde del distrito, ubicado en Posta de Pardo y Colombia, incluyeron trabajos de desmonte, la instalación de nuevos y modernos juegos para niños/as, la renovación y construcción de caminos centrales, la instalación de postas deportivas, la parquización integral de la plaza y la renovación del playón deportivo.

Cabe destacar que las obras también contemplaron la instalación de una posta policial para el cuidado de los y las ituzainguenses y de la instalación de una placa especial en homenaje a Fernando “Frank” Caldeiro, primer astronauta argentino, nacido en Ituzaingó y vecino del barrio.

Además estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, junto a familias, vecinos y vecinas de Ituzaingó.

COMPARTIR:

Comentarios