Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

27 de junio de 2022

Juan Carlos Sanchetta: “El tipo que le saca un peso al compañero del Potenciar Trabajo es un delincuente”

Por: Redacción A1 Noticias

Después de que se conociera que el Polo Obrero le cobra un 2% del ingreso que percibe cada uno de los beneficiarios que reporta a esa organización y los dichos muy tajantes de la Vice presidente, Cristina Fernández de Kirchner sobre ese tema, el equipo de A1 Noticias se comunicó con el referente de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP)

(CABA, 27.Jun.2022 / A1 Noticias)  ¿Qué opinas vos de los dichos de Cristina Kirchner sobre los planes sociales y lo que le salieron a responder desde los movimientos sociales?

Lo que dijo Cristina es lo que piensa muchísima población en la Argentina. Nosotros hace mucho tiempo venimos planteando eso, no a la tercerización de las políticas sociales del gobierno, no a la autorización del trabajo, cuando Cristina lo dijo, fue una alegría enorme, mucho tiempo lo estuve planteando y mucho tiempo peleándome con compañeros, que la única capacidad que tienen es crear una olla popular o repartir una bolsa de mercadería, entonces cuando Cristina lo dijo interpeló, no a los compañeros de base que ponen el cuerpo todos los días, que abren la puerta de su casa para hacer una olla popular, que salen a manguear el pedacito de pollo o lo que fuera para hacer esa olla popular, sino a los dirigentes que usaron esa olla popular como política de estado, así que la respuesta de Cristina me parece bárbara. La respuesta del Movimiento Evita, CTEP y UTEP era de esperar, se hicieron cargo totalmente que ellos son lo que se quedan con la tercerización y con la utilización clientelar de los planes, nosotros siempre planteamos el trabajo como lo plantea el peronismo y ellos lo que dicen es que Cristina tiene un desconocimiento de la situación actual.

Cristina ataca a quienes tienen que controlar las unidades de gestión, que en muchos casos son dirigentes encumbrados no solamente de las organizaciones sociales sino también de la política.

Claramente. El Movimiento Evita, la CTEP, UTEP, El Movimiento de la Dignidad, están de los dos lados del mostrador o sea protege. Van a la misa y hacen la procesión, lo que ellos están protegiendo son sus ingresos, están protegiendo sus intereses creados. Ellos crearon un sindicato y el sindicato se mueve a través de los afiliados, y por eso la CTEP es un sindicato de pobres esa es la realidad, ellos necesitan pobres, para conseguir beneficios a los pobres, pero a su vez ellos con eso siguen haciendo caja. Vos fíjate lo que dijo Gabriel Solano (Dirigente de la Izquierda-Legislador de CABA) está planteando que le sacan el 2%, el Potenciar Trabajo no tiene que financiar a las organizaciones, el tipo que le saca un peso al compañero del Potenciar Trabajo es un delincuente. Le “consiguen” un plan y él se queda con un diezmo, esas son las políticas que hay que dejar de lado, lamentablemente estos tipos están en el organismo público.

Nosotros estuvimos hablando con Juan Zabaleta (Ministros de Desarrollo de la Nación) de avanzar fuertemente sobre el programa de almacenes populares para tratar de vincular a esa gran masa de compañeros que están trabajando en unidades productivas, que tienen capacidad de producción, para tratar de sumarlos al programa de almacenes populares y generar 200 mil puestos de trabajo. Yo creo que eso es clave en este proceso, primero sacarle a cualquier organización la potestad de manejar a los compañeros a su antojo, segundo darles la oportunidad a los compañeros de la movilidad ascendente que eso lo da el trabajo.

¿Vos no sos funcionario público verdad?

No.

Pregunto esto, porque tengo una certeza, no es una duda, creo que si yo fuese funcionario público y encontrara una organización tal cual dijo el legislador de izquierda, que le sacan para lo que sea, tengo la obligación de ir ante la justicia a denunciar, esto ocurre en muchos lugares y no vemos la denuncia. ¿habría que imputar a los funcionarios?

Yo creo que el órgano de control debería funcionar de tal manera que no se pueda permitir esos abusos. Vos pensá el esfuerzo que se está haciendo para comprar máquinas para que todas las organizaciones o todos los compañeros que tengan ganas de trabajar puedan trabajar, 200 millones de pesos se generó solo en un año el Polo Obrero sacándole el 2% que es mentira le sacan mucho más, sabes la cantidad de unidades productivas que se podrían hacer, entonces lo que están haciendo estos tipos es robar, hay que denunciarlos penalmente y que vallan presos.

¿Algo que agregar?

Este miércoles vamos al Congreso a presentarle nuestro proyecto productivo a Alberto y Cristina, para poder desarrollar el programa de Almacenes Populares y nosotros nos pusimos a disposición de Juanchi (Ministro de Desarrollo) para trabajarlo siempre y cuando lo trabajemos con él.

COMPARTIR:

Comentarios