Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

27 de junio de 2022

Mauro Brissio: “El periodista de hoy ya no chequea la fuente de información y lo que hace es periodismo para la hinchada”

Por: Redacción A1 Noticias

El fenómeno internacional de las FakeNews, es muy nombrado en este último tiempo por la gran cantidad de noticias falsas sobre la guerra, política, etc. Por este motivo, el equipo de A1 Noticias se puso en contacto con el especialista en Comunicación, Mauro Brissio quien comenzó una campaña para poder llegar al Congreso y para que el Estado actúe sobre este gran problema

(CABA, 27.Jun.2022 / A1 Noticias)  Las FakeNews son estrategias política para que la sociedad no pueda distinguir lo que es real o no y los medios que dicen la realidad del día a día sean muy cuestionados. Por este motivo Mauro Brissio comenzó una campaña para combatir y discutir las noticias falsas, la cual ya lleva 28 mil firmas de adhesión.

Brissio calificó a las FakeNews como “una táctica de la ultra derecha que consiste en mentir todo el tiempo, de forma premeditada y llenarnos la realidad de noticias falsas de modo tal que se borre la distención de lo que es real y lo que no”.

“Las FakeNews son realizadas por expertos de la comunicación y tiene un objetivo claro, que es dañar la reputación de las personas, atentar contra la democracia y son operaciones políticas, son financiadas por grupos de poder y tienen un objetivo claro”, aseguró Mauro Brissio.

Este tipo de noticias no se viralizan de la nada, son divulgadas y apoyadas por periodistas, conductores, editores, productores, medios de difusión, influercers, trolls, boots, etc., y lo que logran con esto es fortalecer el prejuicio de algún sector de la sociedad diciéndole mentiras. “Este tipo de personas no son periodistas, son operadores políticos que están siendo financiados para que utilicen la mentira como instrumento político”, afirmó.

Lo que busca esta campaña impulsada por Brissio es llevar la discusión al Congreso para ver qué hacer con las FakeNews, para que el Estado actué y empezar a pelear, a discutir y ver qué tipo de dispositivo podemos llevar adelante para darle un freno a estas mentiras.  

Esta ley o proyecto tiene tres ejes, el primer eje es en pensar sanciones económicas y quitarle la pauta oficial a los medios que mienten. El segundo está orientado a una sociedad activa, brindar herramientas para que puedan denunciar, desmentir y detectar una Fake, porque a través de un estudio de la UNESCO, dice que solamente el 2% de los jóvenes, saben que existen noticias falsas. El tercero es crear un sistema de semáforo de colores como tiene Mercado Libre donde se le asigne al medio de comunicación un color y de esa manera se le va a indicar al lector de la noticia de ante mano si miente o no.

Si te interesa agregar tu granito de arena para esta causa podés entrar a

https://www.change.org/p/por-una-ley-anti-fake-news-antifakenews-enacomargentina-diputadosar-senadoargentina?recruiter=898031308&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_33383173_es-AR%3A5&recruited_by_id=0e994380-b0b3-11e8-8a89-c952550a3e7d

es gratuito, solo tenes que dejar la firma, el mail y compartir.

COMPARTIR:

Comentarios