Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

24 de junio de 2022

Chaco: El Gobernador presentó el plan de Transporte con una inversión superior a los 21.700 millones de pesos

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa contará con dos grandes ejes: Modernización del Transporte Público de Pasajeros y Desarrollo Logístico. Financiado por los gobiernos provincial y nacional, el Plan incluye medidas a corto y mediano plazo que impactarán en la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas, mejorando el servicio

(Chaco, 24.Jun.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich lanzó el Plan de Modernización del Transporte, junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera. La iniciativa contempla una inversión nacional y provincial de $21.700 millones en dos ejes: Modernización del Transporte Público de Pasajeros, y Desarrollo Logístico y del Transporte de Cargas. “Necesitamos construir federalismo en el sistema de transporte para que las comunicaciones puedan ser transversales y eso potencie el vínculo y el desarrollo de nuestras provincias”, enfatizó el mandatario provincial.

El paquete de medidas incluye múltiples acciones a implementarse en el corto y mediano plazo relacionadas al transporte público de pasajeros, al servicio de trenes, obras y optimización de terminales de ómnibus, portuarias y aéreas en la provincia, así como gestiones que fortalezcan la logística y la red de transporte en general. El anuncio fue realizado junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle.

El ministro Guerrera celebró la posibilidad de llevar adelante este plan en el Chaco, considerando que desde el Gobierno Provincial “entienden que, para la transformación de los pueblos y el desarrollo de la economía es fundamental contar con un buen sistema de transporte que piense en el traslado de personas, en el transporte de cargas, trenes, camiones y la articulación con los puertos”, dijo.

A su vez, destacó las gestiones del Gobernador para potenciar a la provincia en materia de transporte y conectividad y resaltó que “Chaco tiene un gran potencial ferroviario, hídrico y el gobernador Capitanich trabaja para tener más participación a través de sus puertos en la vía navegable troncal”. En esa línea, celebró que “todo este esfuerzo que hace la provincia y que acompañamos desde el Gobierno Nacional, nos fusiona en una misma idea de desarrollar un sistema de transporte en todas sus modalidades. Sólo nos resta seguir trabajando con la fuerza y el empuje que nos caracteriza para seguir avanzando por un Chaco cada día mejor”, finalizó.

Entre la inversión en trenes de cargas, aeropuertos, el transporte de pasajeros y los puertos, Capitanich remarcó que se alcanzará “un monto total de 21700 millones de pesos destinados este programa integral de transporte; un gran impacto desde el punto de vista de los beneficios por la cantidad de usuarios involucrados en distintos sistemas; y un impacto en materia de empleos y nuevas inversiones para el desarrollo de la provincia”.

El Plan incluye obras en diferentes municipios, abarcando la reactivación de servicios de trenes, inversión en infraestructura aeroportuaria, potenciación de puntos clave para la producción, como el convenio marco para obras de acondicionamiento en el Riacho de Barranqueras y mejoras para los Puertos Las Palmas y Barranqueras.

El ministro Pérez Pons remarcó las obras y medidas que se están implementando desde el gobierno provincial y ponderó las nuevas iniciativas. “Entendemos que las y los chaqueños necesitan que les aportemos soluciones mediante herramientas que les resuelvan el día a día, para ir y venir a trabajar, para ir al colegio o viajar a otras provincias. Chaco también crece en modernización del transporte público para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, consideró. 

Al mismo tiempo, el titular de la cartera económica subrayó que “estas incidirán directamente en la mejora del servicio de transporte de carga, que significa también reducción de costos para el sector productivo, empresarial e industrial que nos necesitan como Estado generador de infraestructura y oportunidades de crecimiento y desarrollo”. 

COMPARTIR:

Comentarios