Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

10 de enero de 2019

Más ajuste: Cierra la empresa de aceites “Legítimo” y deja sin trabajo 200 empleados

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un comunicado de COFCO International Argentina anunció que deja de participar en el negocio de aceites refinados en su planta de Valentín Alsina. El cierre deja en la calle a 195 trabajadores y la compañía fabricante de Legítimo, lo alude a “la crisis del sector”. En el 2011 había realizado inversiones por más de 10 millones de dólares

(Lanús, 10.Ene.2018 / A1 Noticias) Aceites Legitimo, era una empresa dedicada al refinamiento de oleaginosas y mediante su sitio Web informó que “ha comunicado esta decisión a sus 195 empleados, así como a las autoridades locales, provinciales y nacionales, a quienes se les ha asegurado que se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos”.

El último informe sobre el uso de la capacidad instalada de la industria, publicado por el INDEC, indica que la industria alimenticia trabaja al 66% de su capacidad; asimismo el Estimador Mensual Industrial, indica una caída del 4% en el rubro alimenticio en noviembre de 2018, datos que según Legitimo evidencian lo insostenible de producir en nuestro país.

El documento empresarial señala que “en los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”.

“Si bien previamente, hemos implementado una serie de acciones paliativas y se han explorado todas las alternativas posibles. Ninguna de las salidas ha sido viable para revertir esta situación. En consecuencia, la operación de aceites refinados concluirá y la Planta de Valentín Alsina – Lanús cerrará indefinidamente”, indicaron.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa estatal China Cofco –dueña de Legitimo- y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera por el cierre. Esta acción implica un período de negociación de 20 días hábiles. “Se dejan sin efecto los despidos, pero no van a trabajar porque la planta está cerrada y hay un tema de protección medio ambiental”, señaló una fuente oficial.

COMPARTIR:

Comentarios