Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

16 de junio de 2022

Sergio Sasia recibió a dirigentes gremiales del sindicato de Motoqueros, Peones de taxi y Unión Informática

Por: Redacción A1 Noticias

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Apariente, junto a otros gremios, fueron recibidos por el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia. El tema central es el impacto de las nuevas tecnologías en las diferentes actividades contenidas en dicha confederación

(CABA, 16.Jun.2022 / A1 Noticias) En una reunión distendida donde participaron representantes del sindicato de Motoqueros, de Peones de taxi y de la Unión Informática, Marcelo Apariente detalló que “el ataque de las plataformas digitales a las relaciones laborales ocupan un espacio de primer orden en nuestra agenda”.

“El compañero Sasia propuso que la CATT sirva como puente para el diálogo de las organizaciones con el Ministerio de Trabajo. El desafío que tenemos por delante es muy grande, pero nos encuentra hermanados en una misma lucha a todos los trabajadores del transporte”, señaló el Secretario General de ASiMM.

“Cabe también destacar el grave daño que genera la competencia desleal de quienes no pagan contribuciones patronales, con el agravante de no tributar impuestos en la Argentina, causando severos daños en diversas actividades, debilitando al sistema jubilatorio, a las obras sociales, y a los trabajadores en su conjunto”, añadió el dirigente.

“En un futuro cercano vamos a realizar una jornada para abordar todas las problemáticas que genera este tema”, agregaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. 

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

COMPARTIR:

Comentarios