Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de junio de 2022

Carmen de Areco: Más de 70 empresas participaron de la sexta ronda de Negocios Multisectorial

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa está dirigida a MiPyMEs industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, con el fin de promover la interacción y acelerar la recuperación productiva bonaerense

(Carmen de Areco, 01.Jun.2022 / A1 Noticias) El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en Carmen de Areco, junto al intendente local, Iván Villagrán, la sexta Ronda de Negocios Multisectorial del año, en la cual participaron más de 70 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, y se coordinaron alrededor de 200 reuniones de trabajo.

El objetivo es promover la interacción entre todos estos rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales, y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense. 

“Esta es una herramienta importante que forma parte de un programa que tiene 22 encuentros en la Provincia. Sabemos que es importante para que el sector tenga un conocimiento de las políticas que venimos desarrollando desde la Provincia para apoyar la producción, incluyendo a múltiples organismos del Estado”, señaló Costa y resaltó la convocatoria de la Ronda: “El objetivo es que haya oportunidades de desarrollar negocios, iniciativas, emprendimientos conjuntos y conocer proveedores. Se presentaron 70 empresas y se generaron más de 200 reuniones, eso habla de la respuesta y la gran expectativa que generó la convocatoria”.

Por su parte, Villagrán manifestó: “La Provincia progresa de la mano de las Pymes y este gobierno trabaja para que les vaya mejor. Si a las Pymes les va bien, al país le va bien, porque hay más empleo, más acceso al crédito, porque hay más acceso a la vivienda y a la salud. Se garantizan los derechos a través del trabajo. De eso se trata este encuentro”.

Las rondas de negocios son una herramienta de la Provincia para incentivar la actividad empresaria y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Del encuentro, participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou.

COMPARTIR:

Comentarios