Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

26 de mayo de 2022

Ricardo Curutchet: “El cupo laboral para víctimas de trata es un nuevo derecho para los vecinos de Marcos Paz. Es una situación que hay que atender”

Por: Redacción A1 Noticias

El Concejo Deliberante de Marcos Paz aprobó una ordenanza para resolver el cupo laboral para las víctimas del delito de trata. Para que nos cuente sobre este gran paso en materia de derechos nos comunicamos con Ricardo Curutchet, Intendente Municipal de Marcos Paz

(Marcos Paz, 26.May.2022 / A1 Noticias) ¿Podría explicar cómo es esta ordenanza?

“Nosotros ya teníamos algunas conversaciones, encuentros con Gustavo Vera que está trabajando con el Presidente de la Nación con el tema de trata en particular, después habíamos firmado un convenio ya hace unos meses atrás con el Concejo Deliberante nuestro. También convenios de colaboración, de hacer visibilizar el tema, ir atendiendo estas cuestiones, salió esta ordenanza que marca nuevos derechos para los vecinos de esta comunidad, que han tenido una situación que hay que atender. Para nosotros es muy importante, derechos que ya estaban conseguidos, después de la pandemia, hay que consolidarlos y volverlos a recuperar, y nuevos que van surgiendo pos pandemia, en el nuevo mundo, hay que ser cada vez más inclusivo, más igualitarios y darles oportunidad a todos.”

El 1% del cupo laboral para víctimas de trata, tiene que ver con el ingreso al Estado Municipal ¿verdad?

“Si, si nosotros le podemos dar prioridad, después está el tema de poder promocionar en distintos ámbitos, en la parte privada también.”

Es abarcativo o consensuado para que los emprendedores, las industrias, los comercios de Marcos Paz también puedan ocupar ese cupo.

“Si, existe toda una campaña de concientización, de discusión, justamente firmamos un convenio con Victoria Donda, es todo un camino que recorrer y educar entre todos porque nadie lo tiene totalmente claro, todos tenemos mucho que aprender y en ese sentido, las empresas locales y emprendedores locales podrá existir como tenemos en otras partes del municipio con un incentivo fiscal o tributario. Una cosa es con nosotros que tenemos el poder de decisión y podemos colaborar, incentivar o ayudar para que tomen parte de su personal en estas condiciones.”

¿Tienen algún registro de personas para poder realizar esta tarea?

“Sobre ese tema en particular no, pero tenemos alguna situación que se ha dado o han tenido a lo largo del tiempo, pero todavía no hay un registro en ese sentido, obviamente tiene que venir con cuidado porque hay que proteger la identidad de la persona también. Nosotros hemos tenido casos puntuales que lo hemos resuelto con cuestiones laborales y otras con cuestión habitacional pero obviamente interviene la justicia y los legajos están guardado bajo archivos en una caja fuerte para justamente proteger la identidad de la persona.”   

COMPARTIR:

Comentarios