Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de mayo de 2022

Escobar: Avanza la construcción de viviendas sociales en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Beto Ramil, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, supervisaron las tareas preliminares para la construcción de viviendas sociales que tienen como objetivo garantizar el derecho a la vivienda de los vecinos y vecinas del distrito

(Escobar, 12.May.2022 / A1 Noticias)  “No solo recorrimos el avance de la construcción de viviendas en Belén de Escobar, sino que consolidamos un proyecto junto al ministro para la construcción de nuevas viviendas sociales en Maquinista Savio. Viviendas que tienen una altísima calidad, con dos a tres dormitorios, y algunas fueron pensadas para personas con discapacidad”, expresó Sujarchuk.

Por su parte el ministro Simone manifestó: “El gobernador me ha pedido que le demos una impronta fuerte a nuestro gobierno en lo que es la mejora del hábitat, y con Ariel y Beto encontramos un Municipio muy activo con el cual desde el primer día nos pusimos a trabajar en conjunto”.

“Observar la sonrisa en el rostro de nuestros vecinos y la alegría reflejada en sus ojos es el motor que nos impulsa a seguir trabajando en la construcción de más viviendas, que se suman a las obras que ya tenemos en el distrito para profundizar los avances en un Escobar que crece cada día más”, declaró Ramil.

Las obras se encuentran en distintas etapas de construcción. Las de Belén de Escobar, se realizarán en un predio Municipal ubicado en la intersección de las calles Formosa y Mermoz. El proyecto, que prevé una inversión superior a los $600 millones y un plazo estimado de 18 meses, comenzará dentro de tres semanas y se estima se construirán 72 viviendas de 2 y 3 ambientes. El barrio estará conformado por tres manzanas de 24 viviendas cada una. 

En tanto, en el Palacio Municipal, Sujarchuk, Ramil y Simone firmaron un acuerdo para la reactivación y ampliación de 274 viviendas en Maquinista Savio, las cuales se encuentran repartidas por cinco sectores dentro de la localidad. Este proyecto enmarcado en el programa nacional Casa Propia, comprende una inversión de más de $200 millones. Por último, se acordó la construcción de nuevas viviendas en un predio ubicado en las calles Rivadavia y El Ceibo, en Maquinista Savio. Dicho terreno logró recuperarse tras 40 años gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y distintas organizaciones sociales.

COMPARTIR:

Comentarios