Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de mayo de 2022

Misiones: La Provincia avanza en las mejoras de infraestructura energética en la región

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador participó en la firma de convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, que permitirá la renovación de línea de media tensión troncal El Alcázar Centro, beneficiando a 35.000 misionero. También se firmó una carta de intención para avanzar con la obra de la línea de alta tensión de 132 kV

(Misiones, 06.May.2022 / A1 Noticias)  El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la firma de documentos en favor del desarrollo energético de la provincia. En este marco se rubricó un convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que habilita al ente cooperativo a recibir los fondos que permitirán la renovación total de la línea de media tensión troncal El Alcázar Centro. Esta es una medida que beneficiará a 35 mil misioneros, garantizando la provisión y la calidad del servicio.

En la misma ocasión, además, se firmó una carta de intención para avanzar con la línea de alta tensión de 132 kV “San Isidro – Leandro N. Alem – Oberá II” y la construcción de la Estación Transformadora de Leandro N. Alem 132 kV, una obra enmarcada dentro del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica 3, que permitirá asegurar el abastecimiento y acompañar al crecimiento de la zona centro beneficiando a más de 190.000 misioneros.

Igualmente, se procedió a la firma del acta de compromiso entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Subsecretaria de Energía para la construcción de la línea de media tensión “San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio”.

COMPARTIR:

Comentarios