Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

4 de mayo de 2022

Berazategui: Mussi y Merediz entregaron créditos a empresas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el intendente Juan José Mussi entregaron créditos (ANR) a dos empresas de Berazategui: GRUAPA SRL - JASO ARGENTINA y Pampa Trade SA. También, firmaron un convenio para financiar proyectos de capacitación estratégicos a micro, pequeñas y medianas empresas

(Berazategui, 04.May.2022 / A1 Noticias)  Primero, las autoridades mantuvieron un encuentro en la sala de conferencias del Edificio Municipal con empresarios locales, donde firmaron convenios de capacitación estratégica para municipios y entregaron el crédito a la firma GRUAPA SRL - JASO ARGENTINA. Luego, se trasladaron al Parque Industrial Berazategui (PIBERA) para otorgar el crédito a Pampa Trade SA.

Los convenios firmados son una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El objetivo es financiar proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) e instituciones de apoyo, y que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

Durante su visita, Merediz destacó la política industrial llevada a cabo por la gestión municipal. “Las pymes de Argentina son empresas que se constituyen en el núcleo de las familias, que generación tras generación encaran nuevos desafíos que implican transformaciones productivas y tecnológicas; y lo hacen con amor y compromiso. Todos los días las visitamos y acompañamos en todo el país”, declaró el funcionario nacional.

Y sumó: “Estos proyectos que ponemos en marcha hoy apuntan a incrementar su crecimiento y la creación de puestos de trabajo. Nuestro compromiso, así como del ministro Kulfas y del presidente Alberto Fernández, es estar al lado de un Intendente con una agenda estratégica en desarrollo industrial en un distrito como Berazategui, que nos planteó la necesidad de avanzar en una agenda de capacitación y eso es lo que hoy ponemos en marcha, implicando el rol del Municipio, de las Cámaras de Comercio y de las Universidades, para acompañar a las pymes”.

A su vez, Mussi recalcó las políticas industriales aplicadas por el Gobierno nacional: “El secretario Merediz estuvo en reiteradas ocasiones visitando a las empresas. Este trabajo que se viene haciendo con las pymes en la Provincia y el país, resulta en la disminución de la desocupación en Argentina. Se entregan recursos económicos para capacitar -un reclamo de las pymes-; e industrias familiares como Gruapa crecen gracias a un Aporte No Reembolsable”.

“El Gobierno nacional está presente'', subrayó el Intendente. “Agradezco al Secretario, quien nos acompaña, la cara visible; al ministro Kulfas y, especialmente, al presidente Fernández. El momento es difícil pero no estamos quietos, no estamos paralizados. Gracias a nuestros Centros Comerciales, pymes, a todos los que tienen que ver con esto y al Presidente le mando un abrazo grande, le digo que no afloje”.

En el mismo sentido, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, agradeció al Gobierno nacional y destacó: "Nos sentimos acompañados. Estas herramientas y las capacitaciones estratégicas llegan a las pymes, emprendedores y comercios de Berazategui, y son fundamentales. Recorrimos la empresa Pampa Trade SA, que también recibe financiamiento y desarrolla una maquinaria para sustitución de importaciones en conjunto con el INTI. Compartimos una visión en un contexto difícil. Agradecemos a las pymes que confiaron en esta herramienta y a los convenios que se firmaron con la Cámara de Comercio de Gutiérrez, que también presentó su proyecto”.

Por su parte, el gerente de GRUAPA SRL - JASO ARGENTINA, Juan Pablo Padín, señaló la importancia de contar con estos aportes: “Las políticas de Estado llegan de manera concreta y articulada, a través de la Municipalidad, con apoyo y seguimiento de la Secretaría de Trabajo, que es un lujo. Nos sentimos contentos y agradecidos. Sabemos lo difícil que es alcanzar objetivos en los procesos y líneas de gestión. Nuestra meta es que todo nuestro excedente se vaya a hacer Patria, que vendamos grúas en Paraguay, Bolivia y países linderos; y comprometernos con nuestros vecinos con que la mano de obra de Berazategui cruce la frontera. Vamos por más”.

Participaron de las actividades, también, la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; los secretarios municipales de Economía, Santiago Castagno; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Cultura y Educación, Federico López, de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Romio - junto a concejales-; además de las titulares de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores.

COMPARTIR:

Comentarios