Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

2 de mayo de 2022

Gral. Villegas: Comenzó el Taller de Ajedrez con recursos tecnológicos

Por: Redacción A1 Noticias

Llegó una nueva propuesta a los Puntos Digitales de General Villegas. Se trata del taller “Ajedrez Digital”, a cargo de Ignacio Barrios

(General Villegas, 02.May.2022 / A1 Noticias) La actividad convoca a niños, jóvenes y adultos de la localidad interesados no sólo en aprender esta disciplina sino de hacerlo en red, con recursos tecnológicos que dinamizan y estimulan el juego.

Para ello, se le gestiona un usuario a cada participante y clase a clase se desarrollan diferentes desafíos para ir conociendo el juego y sus reglas de manera lúdica y progresiva.

Para quienes deseen sumarse, pueden optar entre dos turnos:

Punto Digital La Trocha: miércoles, 10 a 11 hs.
Punto Digital Centro: martes, de 15 a 16 hs.

Este taller se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde los Puntos Digitales para fomentar la inclusión tecnológica de toda la comunidad. En mayo, continuarán los cursos de celulares, computación, google drive y robótica y llegan nuevas propuestas como “Creadoras 3D: taller de inclusión tecnológica para chicas”, Charla-taller de Celiaquía para niños, Taller de Bullying y Marketing Digital, entre otras.

Además, se recuerda a los vecinos que pueden contactarse con los Puntos Digitales para recibir orientación en la realización del Censo Digital.

COMPARTIR:

Comentarios