Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2022

Azul: Se aprobaron las obras de cloacas y agua para el barrio Pinasco y aledaños

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente municipal Hernán Bertellys anunció la aprobación por parte del ENHOSA, del proyecto para dotar de agua y cloacas al barrio Pinasco y sectores aledaños

(Azul, 28.Abr.2022 / A1 Noticias)  En tal sentido expresó que “estamos muy gratificados de poder darle esta buena noticia a las y los vecinos de este sector de la ciudad que venían reclamando desde hacía mucho tiempo estas obras que obviamente son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

Y destacó la magnitud de la obra proyectada “más de 500 familias se verán beneficiadas en un total de 38 manzanas que abarcan estos trabajos, así que realmente es muy importante”. 

En tanto recordó que este proyecto fue elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul, Sector Agua con asistencia del área de Obras Públicas de la comuna y tiene un presupuesto de más de 350 millones de pesos. En este punto remarcó el trabajo mancomunado realizado por los profesionales del municipio y de la cooperativa para poder desarrollar este ambicioso programa que finalmente fue autorizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

Asimismo informó que próximamente mantendrá una reunión con los vecinos del sector para brindar mayores detalles de la obra. 

Cabe informar que el proyecto de infraestructura de la red de agua potable fue realizado en función de los lotes existentes que aún no cuentan con los servicios básicos, cubriendo un área de 90 hectáreas. 

En cuanto a la red de cloacas comprende la ampliación del colector principal existente, un colector cloacal de llegada a estación elevadora, una nueva estación elevadora de líquidos cloacales y la adecuación de la estación de bombeo existente en el barrio Ceferino Namuncura, entre otras obras. 

COMPARTIR:

Comentarios