Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de abril de 2022

El Gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes del sector agropecuario

Por: Redacción A1 Noticias

También participaron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez

(Olavarría, 06.Abr.2022 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este miércoles junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una reunión de trabajo con representantes de organizaciones del sector agropecuario, en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), ubicada en el partido de Olavarría. Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera.

Participaron los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri; y de FEBAPRI, Irineo Quiñones; y las y los representantes de CONINAGRO, Mario Raitieri; de la Federación Agraria, Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro; y de la de UATRE, la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Reynoso.

En ese marco, Kicillof destacó “el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia”. “Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción”, señaló.

En ese sentido, el Gobernador subrayó “el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan”. “Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible”, añadió.

Asimismo, Rodríguez hizo un repaso de las políticas sectoriales y afirmó que “ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la Provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos”. “Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria”, indicó.

Durante la reunión, Kicillof destacó el trabajo articulado entre la provincia y los dirigentes de Olavarría, especialmente el diputado bonaerense César Valicenti, el concejal Maximiliano Wesner y la concejala Mercedes Landívar.

“Impulsamos una agenda amplia para el sector, que incluye desde el lanzamiento de un cuerpo de policía específico hasta el mejoramiento de los caminos rurales, porque somos un Gobierno que está convencido de que la potencia de nuestra Provincia surge de la producción”, concluyó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios