Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

28 de noviembre de 2018

Moreno: Dos mujeres al frente de la Mesa local de las 62 Organizaciones barrionuevistas

Por: Redacción A1 Noticias

En la sede del SEC de Moreno, quedó conformada la conducción local de uno de los sectores de las 62 Organizaciones Peronistas. Con la presencia de Rubén Ledesma (SEOCA), Hugo Benítez (AOT), Domingo Bruno (Gastronómicos) y Oscar Rizzo (UOCRA), fueron elegidas Liliana Núñez (Municipales) y Karina Álvarez (Comercio) en las secretarías Adjunta y General, respectivamente

(Moreno, 28.Nov.2018 / A1 Noticias) Para los históricos dirigentes del movimiento obrero, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas era la conjunción de las representaciones sindicales en el armado político del partido fundado por el tres veces presidente, Juan Domingo Perón.

La actualidad dice que ese grupo monolítico de organizaciones gremiales, hoy está desperdigado en tres sectores que se arrogan ser los únicos dueños de la verdad. Es cierto que las nuevas tecnologías y la actualización laboral han posibilitado crear nuevos agrupamientos sindicales; pero también es sabido que los dirigentes han volcado sus organizaciones según su conveniencia política.

Estas situaciones produjeron, que coexistan tres sectores que aseguran representar a las 62 Organizaciones. Un grupo más cercano al gobierno de Macri, que hasta su muerte era conducida por el dirigente de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas y que heredó su segundo Ramón Ayala; y dos espacios que se autodenominan “peronistas”.

Uno de ellos es liderado por Horacio Valdez (SOIVA) y es el más cercano a la estructura del Partido Justicialista, el otro es conducido a nivel nacional por el textil Hugo Benítez, e impulsado por el gastronómico Luis Barrionuevo y cercano a los gremios denominados “gordos”. Este último produjo la normalización de la seccional de Moreno.

Rubén Ledesma (SEOCA) expresó que “para los empleados de Comercio que se haga la normalización de este glorioso emblema que son las 62 Organizaciones Peronistas, nos llena de honor y orgullo”. El histórico dirigente mercantil también se expresó sobre el Movimiento Obrero anticipando que “hay que barajar y dar de nuevo, tratando por todos los medios y agotando todas las instancias para lograr la Patria unida que quería San Martín, Rosas y Perón”.

Para lograr ese objetivo, Ledesma sostuvo que “algunos deberán dar un paso adelante y otros un pasito al costado. Hay compañeros que han cumplido un gran ciclo, pero necesitamos que otros tomen las banderas y que sean intachables como lo fueron Rucci o Ubaldini. Por eso en este marco de unidad, de participación y convivencia es un gusto darles la bienvenida y es un orgullo que sea en Moreno”, afirmó el dirigente de la Federación de Empleados de Comercio.

Por su parte el gastronómico Domingo Bruno reflejó su alegría “de estar acompañado de todos estos compañeros que hace años transitamos la zona Oeste y a mí me toca el honor de estar en el secretariado de las 62, que marcaron la historia del Movimiento Obrero y la participación política de los trabajadores en el quehacer del país. Es el momento de inmiscuirnos en política, tenemos que decidir y esta vez sí les vamos a exigir el famoso 33%”, en referencia al tercio que históricamente entregó el peronismo en sus listas a los representantes gremiales.

Acto seguido, se pasó a dar lectura a la lista que conforma la seccional local de las 62 Organizaciones Peronistas, quedando en los lugares más importantes Rubén Rico (Gastronómicos) como secretario de Organización; en la secretaria Administrativa y de Actas, Roque Medina (UOCRA); como secretaria Adjunta, Liliana Núñez (Municipales) y como secretaria general fue elegida, Karina Álvarez (Empleados de Comercio). Con la particularidad que las dos secretarias más relevantes son ocupadas por mujeres, lo que fue denominado como “un hecho histórico en el Movimiento Obrero de la zona Oeste”.

En su primer mensaje como titular de las 62 Organizaciones de Moreno, Karina Álvarez expresó que “acá estamos todos los gremios y muestra la unidad”, poniendo como ejemplo que “acá estamos camioneros y Comercio que de vez en cuando nos peleamos”, enumerando los 25 gremios presentes. “También logramos la paridad de género, algo tan importante porque nos tienen muy en cuenta a las mujeres”, afirmó.

En un discurso más político, la actual concejala de COPEBO, manifestó su oposición al modelo económico. “Basta de este gobierno, los trabajadores debemos estar unidos, tenemos que salir a defender a los compañeros de Aerolíneas Argentinas, no puede ser que nos saquen todo. Empecemos a trabajar juntos para terminar con este gobierno y vayamos por un 2019 donde les demos garantías a los trabajadores y desde Moreno les decimos que vamos a ocupar todos los espacios como corresponde”, manifestó la flamante secretaria general de este espacio sindical.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas a nivel nacional, Hugo Benítez quien recordó que “hace tantos años con el ´Negro´ Ledesma trabajamos codo a codo por la unidad, y por eso me emociona la emoción de las compañeras. Jamás pensé que como militante del peronismo nacido en La Matanza, que podía ocupar el lugar que me confirieron los compañeros”, recordó el dirigente textil.

“Cuando se decidió normalizar las 62 con todos los gremios confederados y principalmente con los gremios de la CGT, yo dije que debíamos hacerlo basados en la doctrina del General Perón y basados en la lucha por el pueblo y los trabajadores”, recordó Benítez. “Los tiempos nos exigen que tienen que estar todos adentro de las 62; no podemos armar un cachivache; los tiempos nos marcan que no nos podemos hacer los distraídos, el país y los trabajadores nos necesitan”, anticipó.

“Cuando me llamaron para decirme que me habían elegido por unanimidad para conducir las 62, yo les dije para mí es un halago, pero les aclaré que no es una tarea fácil. Si todos nos vamos a comprometer con la historia de las 62, con mucho gusto acepto el desafío, por eso les trasmito a los compañeros de Moreno, la importancia de lo que ustedes lograron acá, que es la Unidad”, destacó Hugo Benítez.

“Unidos seremos fuertes, organizados seremos invencibles, ustedes están dando la prueba que esto puede ser posible”, puntualizó en medio de un cerrado aplauso de los presentes. “Están haciendo realidad lo que planteamos desde el principio, cuando el compañero Lorenzo Miguel de la UOM condujo esta organización durante tantos años y por eso nos merecemos esta nueva oportunidad”, recordó.

Sobre el cierre advirtió que “no armemos las 62 organizaciones para el candidato de turno o para el intendente, armemos las 62 como el brazo político del Movimiento Obrero y para ocupar el lugar que nos corresponde y llegar al poder. Para eso es nuestro compromiso, no hay que entretenerse en ver el árbol, miremos el bosque, el bosque que está aquí nomás en el 2019”, finalizó el titular de la históricas 62.

Como se puede pensar, muchos actores hablan en búsqueda de algo que aparece en el horizonte de la mayoría de los dirigentes sindicales como es lograr la unidad para tener chances de derrotar al modelo económico del gobierno de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Comentarios